Lifestyle

¿Cuáles fueron algunos de los factores que contribuyeron al surgimiento de la Nueva Derecha?

Escrito por brian gabriel | Traducido por tere colín
¿Cuáles fueron algunos de los factores que contribuyeron al surgimiento de la Nueva Derecha?

El surgimiento de la era de la Nueva Derecha fue posible gracias a un renacimiento intelectual conservador.

Jupiterimages/Comstock/Getty Images

La era de la Nueva Derecha comenzó en la década de 1980 con la elección de Ronald Reagan a la presidencia de Estados Unidos. Muchos factores contribuyeron a este cambio en la política estadounidense. Las cuestiones económicas se convirtieron en temas políticos graves en la política estadounidense durante los grandes programas gubernamentales en la década de 1960 y debido a los problemas económicos durante la década de 1970. Los temas sociales estuvieron a la vanguardia en la mente de los votantes, así como el cambio en la ley a partir del caso Roe versus Wade en 1973. La Nueva Derecha abordó estas cuestiones sociales y económicas.

Otras personas están leyendo

De la Vieja Derecha a la Nueva Derecha

La Vieja Derecha estaba muy preocupada por los intereses económicos, mientras que la Nueva Derecha estaba más preocupada por las costumbres sociales. Los conservadores tradicionales de la Vieja Derecha emularon a los republicanos del norte federalista del partido Whig, según la profesora de Columbia Rosalind Rosenberg. Ellos deseaban principalmente proteger sus intereses económicos de la envidia de los demócratas Jacksonianos, pero llegaron a aceptar un gobierno más inclusivo para asegurar la estabilidad económica. La Nueva Derecha surgió como una respuesta a la degradación cultural identificada con los intelectuales conservadores, como Russel Kirk y Richard Weaver. Los líderes intelectuales de la Nueva Derecha utilizaron temas sociales polémicos para motivar a los votantes a elegir a políticos que compartieran sus valores.

Evangelismo cristiano

Millones de cristianos estadounidenses estaban preocupados en las décadas de 1960 y 1970 por la delincuencia y la promiscuidad sexual. Evangelistas cristianos como Billy Graham visitaron el país predicando sobre el valor de la Biblia como la comunicación de Dios con el mundo. La Nueva Derecha aprovechó el contragolpe evangélico contra la cultura moderna, denunciando de temas polémicos como el aborto. Un ministro bautista llamado Jerry Falwell comenzó una organización política evangélica llamada Moral Majority (Mayoría Moral) en 1979, y Pat Robertson fundó una organización similar llamada Christian Coalition (Coalición Cristiana). Estos grupos organizaron a los votantes para promover candidatos para la Nueva Derecha que promovieran los valores evangélicos en la esfera política y, sobre todo, que detuvieran la degradación de la cultura americana.

Partido Conservador de Gran Bretaña

El Partido Conservador en Gran Bretaña sufrió una importante derrota electoral en las elecciones generales de 1974. La dirección del partido, incluido el jefe Edward Heath, fue castigado por las figuras en ascenso de la Nueva Derecha como Keith Joseph y Margaret Thatcher, quienes establecieron un grupo de expertos en liberalismo económico, llamado Centro de Estudios Políticos (Centre for Policy Studies). Este grupo de reflexión reunió a algunos de los más destacados economistas de Gran Bretaña, entre ellos Alfred Sherman, Alan Walters y Peter Bauer. Luego de su victoria en 1979, Thatcher, convirtió a Joseph en su secretario de estado para la Industria, y los dos conservadores de la Nueva Derecha se embarcaron en cambios radicales para Gran Bretaña.

Ronald Reagan

Los conservadores de la Nueva Derecha en Estados Unidos fueron inspirados por el éxito de los británicos de Nueva Derecha en 1979. Este entusiasmo llevó rápidamente a la victoria de Ronald Reagan en 1980, marcando el inicio oficial de la era de la Nueva Derecha en Estados Unidos. Los presidentes republicanos anteriores, Gerald Ford y Richard Nixon, fueron moderados que no formaron parte de la Nueva Derecha. Reagan ganó las elecciones contra el presidente en turno, Jimmy Carter, modificando la forma del paisaje político en los Estados Unidos durante décadas.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media