Maneras de viajar de los antiguos egipcios

Escrito por sarah morgan | Traducido por tere colín
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Maneras de viajar de los antiguos egipcios
Los antiguos egipcios viajaban en condiciones climáticas adversas. (Medioimages/Photodisc/Photodisc/Getty Images)

Aunque la mayoría de los antiguos egipcios viajaban a sus destinos a pie, esta civilización fue lo suficientemente avanzada como para disponer otros medios de transporte para quienes podían permitírselo. Las zonas no agrícolas del antiguo Egipto eran conocidas como las "tierras rojas", ya que eran bastante áridas y expuestas a pleno sol. Las carreteras eran poco frecuentes en la antigüedad, por lo que incluso el transporte terrestre más sofisticado podía encontrarse con un camino difícil en la mayoría de las ocasiones.

Otras personas están leyendo

Animales

Varios animales diferentes fueron empleados en el antiguo Egipto para viajar a través del árido desierto. Los camellos y las mulas fueron utilizados en los tiempos más prehistóricos en esta región del mundo. Durante el período greco-romano, los caballos fueron utilizados en ocasiones para el transporte de mercancías. Los burros eran las bestias más comunes de carga utilizadas en el antiguo Egipto. Mientras que por lo general transportaban mercancías físicas, también eran montados por los seres humanos de vez en cuando.

Maneras de viajar de los antiguos egipcios
Los burros eran un medio común de transporte en el antiguo Egipto. (Photos.com/Photos.com/Getty Images)

Carros

Utilizado principalmente para el transporte en tiempos de guerra, el carro fue fabricado por primera vez en Mesopotamia alrededor del tercer milenio antes de Cristo. Constaba de una carreta de dos ruedas con un eje que se utilizaba para cambiar de dirección mientras se maniobraba. Los carros eran tirados por uno o más caballos, que podían aumentar o disminuir la velocidad y la potencia de arrastre de los carros individuales.

Maneras de viajar de los antiguos egipcios
Los carros eran un medio de transporte con dos ruedas. (Hemera Technologies/PhotoObjects.net/Getty Images)

Embarcaciones

Dado que la mayoría de los antiguos egipcios vivían a lo largo del río Nilo, fue natural adoptar rápidamente las balsas y los botes como su principal medio de transporte. Era la regla general viajar solamente a través de las embarcaciones durante el día, como medida de seguridad. Los barcos también se construyeron en el antiguo Egipto, pero eran un medio peligroso para viajar en el mar tormentoso y abierto. Los viajes egipcios por barco se realizaban lo más cerca posible de la orilla.

Maneras de viajar de los antiguos egipcios
El río Nilo proporcionaba una forma conveniente de viajar. (Creatas Images/Creatas/Getty Images)

Literas

Utilizadas por los ciudadanos más ricos del antiguo Egipto, las literas estaban formadas por el armazón de una plataforma de madera simple y una cubierta de tela. Dos ventanas se cortaban por lo general en la tela para dejar entrar el aire fresco sin exponer a los viajeros al sol caliente. Las literas eran llevadas por seres humanos, que llevaban la carga sobre sus hombros. A veces las literas eran llevadas por bestias de carga, aunque esto era raro.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles