Lifestyle

¿Cuáles son los 10 mandamientos?

Escrito por suzie faloon | Traducido por lucrecia garcía
¿Cuáles son los 10 mandamientos?

.

SFaloon, Zondervan NIV Holy Bible

Según la Biblia, los diez mandamientos de Dios fueron entregados a Moisés en el Monte Sinaí. Estos mandamientos han sido una base sólida para vivir de acuerdo a los mandamientos de Dios durante siglos. Muchos niños aprenden los mandamientos y pueden citarlos fácilmente. Los adultos pueden haber aprendido las palabras de niños, pero no pueden recordar el significado de las leyes heredadas de Dios Todopoderoso a su pueblo escogido cuando iban por el camino de la esclavitud de Egipto.

Otras personas están leyendo

Historia

Cuando Moisés y su hermano Aarón llevaron al éxodo del pueblo judío fuera de la esclavitud de la captura del imperio egipcio se hizo evidente que las personas necesitaban volver a su forma de vida como escogidos de Dios. Cuando la gente empezó a impacientarse con el largo viaje, comenzaron a volverse contra sus líderes. Se quejaron y provocaron la discordia entre ellos. La gente comenzó a caer en el pecado y la degradación. Moisés subió al monte Sinaí, donde Dios le dio las leyes de la humanidad.

Significado

Los padres tienen varias reglas fijas para sus casas y las vidas de sus hijos. Estas reglas son para la seguridad, el respeto y la auto disciplina que comienzan a una edad muy joven. Dios presentó sus reglas o mandamientos a sus hijos que estaban experimentando su primera liberación de la esclavitud. Dios proveyó a la gente con las leyes necesarias para vivir. Romper los mandamientos de Dios es la acción de cometer un pecado. Romper algunos de estos comandos llevará a la gente ante la ley de la tierra para el castigo. Es contra tanto de Dios y de la ley del hombre robar y cometer un asesinato, por ejemplo.

Identificación

Los diez mandamientos han sido traducidos a varios idiomas en los últimos años. Han sido abreviados para ser más claramente entendidos. La versión de la escuela dominical protestante de un niño en la década de 1960 era la siguiente: "1. No tendrás a otros dioses delante de mí. 2. No haréis ídolos. 3. No tomarás el nombre del Señor tu Dios en vano. 4. Recuerda el día del sábado para santificarlo. 5. Honra a tu padre y a tu madre. 6. No matarás. 7. No cometerás adulterio. 8. No robarás. 9. No darás falso testigo. 10. No codiciarás".

Consiedraciones

Si tomas cada mandamiento y lo descompones, es más fácil de entender el mandato que Dios nos ha dado. En el primer mandamiento, Dios quiere que todos lo adoremos sólo a él. Él ordena que las personas no tienen ídolos. En tiempos bíblicos, la gente hacía imágenes de la naturaleza y los animales y luego las adoraban. Hacían ofrendas a las imágenes, con la esperanza de que los dioses harían disposiciones y protecciones para las personas. Dios quería y exigía su alianza y la adoración. Dios también ordenó que las personas no tomaran su nombre en vano. No deberías usar el nombre de Dios a menos que lo estés elogiando o hables de Él o rezándole a Dios. El mandamiento significa que la gente no debe jurar en el nombre de Dios sin decir la verdad absoluta. Otro mandamiento dice honrar, respetar y amar a tus padres a cualquier edad. Nunca debes mentir, robar o cometer un asesinato. Nunca debes mirar a la esposa o el marido, la propiedad o el éxito de un vecino y codiciar o desearlo.

Características

Las leyes o pacto con el judaísmo que se conocen como el Decálogo se encuentran en Éxodo 20: 1-17 y Deuteronomio 5: 6-21. Las 10 leyes son consideradas como las principales categorías de las muchas leyes dictadas por Dios a su pueblo. Estos son dos de los cinco libros de Moisés, conocido como la Torá, la Ley o Pentateuco. Los cristianos católicos y luteranos, junto con los protestantes, acatan los 10 mandamientos. La disposición de las reglas o comandos es un poco diferente con cada uno. La redacción es un poco diferente a las tres prácticas religiosas basadas en Cristo, pero en esencia, son lo mismo.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media