Lifestyle

Objetivos del control interno

Escrito por david ingram Google | Traducido por daniela laura arjones
Objetivos del control interno

La puntualidad y la fiabilidad de la información es otra preocupación fundamental dirigida por medio de controles internos.

Panorama de un edificio de empresa moderna image by Foto_Maton from Fotolia.com

Los controles internos son técnicas empleadas por los directivos para asegurar que los objetivos del control específicos son constantemente cumplidos. Los controles se pueden implementar para proteger cualquier cosa de valor para el rendimiento económico de la empresa o sostenibilidad continua. Los objetivos comunes de los sistemas de control interno incluyen la corrección de transacciones, la fiabilidad de la información, el cumplimiento de la normativa, la seguridad y la eficiencia.

Otras personas están leyendo

Propiedad y confiabilidad

Un importante objetivo de los controles internos es el de asegurar que todas las transacciones monetarias realizadas por la organización están en línea con las actividades operacionales de la compañía. Los controles en esta zona se centran en las cuentas a pagar y cuentas a cobrar, garantizando que el dinero no es que se haya perdido, robado o asentado en cuentas erróneas. La división del pago en efectivo y la recepción de las tareas entre varios trabajadores es una buena forma de controlar estos errores, como es el uso de la auditoría interna de software. La puntualidad y la fiabilidad de la información es otra preocupación fundamental dirigida por medio de controles internos. La gestión se basa en la información recopilada a través de una organización para tomar decisiones críticas, entonces es de vital importancia que la información que llegue sea exacta. Los controles internos de información deben proporcionar transparencia y accesibilidad a todos los niveles de tu organización para garantizar que los responsables claves de la toma de decisiones tengan acceso a los mismos datos primarios al mismo tiempo.

Cumplimiento

El cumplimiento de la normativa gubernamental puede implicar una considerable inversión de tiempo y dinero. Implantar controles internos para mantener el cumplimiento de las leyes aplicables puede ayudarte a evitar costosas consecuencias jurídicas, así como reducir significativamente los costos asociados con las actividades relacionadas con el cumplimiento.

Eficiencia

La eficiencia es muy importante para la consecución de una ventaja competitiva y la maximización de la rentabilidad. Los controles internos de la eficacia pueden asegurar que todas las tareas se cumple de acuerdo a las normas y que todas las cuotas se alcanzan. Las evaluaciones de rendimiento, procedimientos operativos de mejores prácticas y el uso de kanbans son efectivos controles internos de la eficiencia.

Seguridad y confianza

La seguridad desempeña una parte importante en cualquier sistema de control interno. Las normas y procedimientos desempeñan un papel vital en el mantenimiento de un ambiente seguro para los empleados y clientes. Las políticas tales como requisitos de cascos, dos personas operando las escaleras y el uso de carteles de "piso mojado" te ayudan a ti y a tu negocio a evitar pleitos devastadores. La seguridad es muy importante para las organizaciones, tales como los bancos, que mantienen un valioso activo en las áreas de trabajo de los empleados. Los controles físicos tales como los bloqueos y puntos de acceso con conexión de tarjeta son muy eficaces en esta área. Políticas tales como requerir que alguien entre en una bóveda bancaria o manejar dinero para la supervisión directa también pueden desempeñar un papel en el control de la seguridad.

Consideraciones

Existen muchas estrategias disponibles para crear y aplicar un sistema de control interno eficaz. Los controles físicos, las políticas, la estructura de la organización, división de los componentes de tarea y la auditoría interna son todas herramientas vitales para ayudar a cumplir con tus objetivos. Considera tus objetivos específicos a la hora de decidir qué tipos de métodos de control interno son los más eficaces y rentables para tu organización.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media