Vida

¿Cuáles son las características de los animales en la clase de los mamíferos?

Escrito por stephen lloyd | Traducido por sofia loffreda

Los animales que son parte de la clase de los mamíferos tienen columna vertebral, como las aves, los anfibios, los reptiles y los peces. También son de sangre caliente como los pájaros. Sin embargo, varias características, algunas basadas en la estructura externa y la apariencia física y otros basados ​​en trabajos internos del cuerpo y estructura, así como la función de reproducción, son exclusivos de los mamíferos.

Otras personas están leyendo

Características de todos los mamíferos

Los mamíferos hembras producen leche de las glándulas sudoríparas conocidas como las glándulas mamarias para alimentar a sus crías. Todos los mamíferos están cubiertos de pelo en cierto grado; hasta los mamíferos marinos como las ballenas y los delfines recién nacidos tienen bigotes. Las mandíbulas de los mamíferos son un solo hueso, a diferencia de otros vertebrados. Los huesos del oído interno, el estribo, el yunque y el martillo, son exclusivos de los mamíferos. En los mamíferos, una arteria principal sale del corazón. Los mamíferos también tienen un diafragma, una músculo que separa el cuerpo en dos secciones.

Características distintivas pero no necesarias

Los mamíferos dentados tienen dos juegos de dientes, uno superior y otro inferior, a diferencia de reptiles y peces que pueden tener muchos conjuntos reemplazables. Además, los dientes de mamíferos son heterodentados, lo que significa que tienen diferentes formas. La nariz de los mamíferos no conduce directamente a la boca, lo que permite a los mamíferos respirar al masticar los alimentos. Los mamíferos son endotérmicos, lo que significa que disponen de calefacción y refrigeración interna. La temperatura óptima varía según las especies, así como la eficacia del control de la temperatura.

Monotremas

Los monotremas son mamíferos ponedoras de huevos. Sólo hay cinco especies de esta subclase de mamíferos en el mundo: el ornitorrinco y cuatro tipos de equidnas. Todos se encuentran en Nueva Guinea, Australia y Tazmania. Al igual que otros mamíferos, tienen tres huesos en el oído, pelo y un hueso maxilar. A pesar de poner huevos, también producen leche para alimentar a sus crías. Los monotremas no tienen dientes en sus hocicos especializados o picos.

Marsupiales

Los miembros de los mamíferos marsupiales son animales embolsados. Dan a luz en directo, pero el tiempo de gestación es muy corto, entre ocho y 40 días. Los recién nacidos, todavía siendo embriones, suben desde el canal del parto a las glándulas mamarias y se aferran, desarrollándose desde allí. Los marsupiales comparten características con otros mamíferos como la cubierta de pelo. Los ejemplos de marsupiales incluyen a los canguros, wallabies y koalas de Australia y la zarigüeya de América del Norte.

Mamíferos placentarios

La subclase de mamíferos placentarios se compone en su mayoría de los roedores y murciélagos, pero también incluye a las ballenas, elefantes, gatos, perros, ovejas, vacas, caballos y seres humanos. La placenta es un órgano adherido a la pared del útero del mamífero hembra. Nutre el embrión, alimentado por el torrente sanguíneo de la madre, y los protege de los ataques del sistema inmunológico de la madre. Los períodos de gestación van desde 18 días a 625 días. Los animales más pequeños tienen embarazos más cortos que los animales más grandes.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media