¿Cuáles son las características de una denuncia policial de calidad?

Escrito por lisa huston | Traducido por cesar daniel gonzález ménez
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Cuáles son las características de una denuncia policial de calidad?
(Thinkstock/Comstock/Getty Images)

La escritura de una denuncia policial es parte de entrenamiento requerido a los candidatos para policía. Un gran número de agencias de policía han cambiado a los reportes electrónicos en lugar de usar los formatos en papel. Las denuncias electrónicas están diseñadas como una plantilla para completar con la información, haciendo que sea más fácil de usar. Aunque la computadora ofrece algo de facilidad, el oficial debe tomar en consideración la escritura de una denuncia policial de calidad.

Otras personas están leyendo

Clasificación del crimen

La clasificación de la ofensa tiene que reportarse debidamente y ponerse bajo la categoría del crimen apropiada. Los datos estadísticos de estas ofensas se recopilan de todas las agencias de policía para analizar y calcular los tipos de crímenes que ocurren en el país. El oficial de policía tiene la responsabilidad de conocer los diferentes tipos de crímenes y aplicar los que sean pertinentes en la denuncia.

Información básica

Los formatos de la denuncia policial contienen listas de revisión y campos para que los oficiales los llenen con la información. Cada punto y área debe completarse meticulosamente, incluso si no es aplicable. Muchos de estos campos los llena el oficial de policía utilizando la tarjeta de identificación emitida por el gobierno de la víctima o del sospechoso. La información de contacto y los números telefónicos son importantes para dar seguimiento y obtener información adicional de la víctima o del sospechoso.

Información del incidente

La fecha, la hora y el lugar del incidente son componentes de suma importancia en una denuncia policial. Cuando no se reporta una ofensa o incidente en la fecha o la hora actual del acontecimiento, los detalles se vuelven importantes si el caso llega al juicio. El oficial debe introducir la fecha y hora actual de la ofensa inicial. Algunas veces, la ubicación del incidente ocurre en diferentes áreas. Indica el primer lugar en la denuncia; todos los demás lugares se pueden proporcionar en la narración.

Información del sospechoso

Una parte esencial en la denuncia policial es obtener las descripción detallada de los sospechosos. Obtener una buena descripción física por parte de la víctima puede ser difícil en el caso de una experiencia traumática. La mejor manera es hacer varias preguntas, lo cual produce una denuncia efectiva y meticulosa, especialmente si esta es necesario en los casos de la corte. Los detalles físicos importantes deben incluir: raza, color de ojos, color de cabello, color de piel, edad aproximada, altura, peso, tatuajes, cicatrices y vestimenta.

Narración del reporte

La narración del reporte tiene que estar bien escrita, debe ser precisa, directa, concisa y completa. Abstente de repetir información introducida previamente en los campos de datos y utiliza una segunda referencia en la narración, como la víctima Smith o el sospechoso 1. Reúne la información y las entrevistas siendo proactivo, pues las personas a veces son renuentes a proporcionar información. Escribe la denuncia en orden cronológico, con los hechos de las entrevistas y de la investigación. Los detalles, como las contradicciones, deben reportarse pertinentemente. No pases por alto ningún detalle, como las conversaciones y los intercambios verbales.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles