¿Cuáles son los deberes de un analista de compras?

Escrito por tyler lacoma | Traducido por mariana groning
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Cuáles son los deberes de un analista de compras?
Los analistas de compras gestionan el inventario y suministros. (notepad and pen image by Erika from Fotolia.com)

Un analista de compras tiene un gran número de responsabilidades laborales, muchas de las cuales cambian de acuerdo a la empresa. Normalmente sólo las empresas que tienen grandes inventarios y monitorean constantemente las relaciones con sus cadenas de suministro utilizan a los analistas de compras. Estas personas necesitan tener habilidades no sólo en los programas y métodos utilizados para analizar el inventario y los recursos, sino también las habilidades personales necesarias para comunicar información y crear nuevos contratos.

Otras personas están leyendo

Enfoque básico

El analista de compra es responsable de las compras diarias del negocio. La mayoría de las empresas crean órdenes de compras que se envían a los proveedores para obtener recursos o más productos para vender. El analista de compra crea y procesa estas órdenes, junto con las órdenes para nuevos equipos. También se conocen como analistas de precios.

Estrategia de abastecimiento

Muchos analistas de compras, especialmente aquellos en posiciones más altas, son responsables de supervisar la estrategia de abastecimiento de la empresa, cómo recibe y trabaja con sus suministros. Los analistas de compras mantienen relaciones existentes mientras buscan conseguir mejores acuerdos constantemente, los proveedores que están más cerca del negocio, por ejemplo, no cobran tanto en los costos de transporte. Depende del agente de compras desarrollar planes para la adquisición de proveedores tan eficientemente como sea posible.

Comunicación con proveedores

Ocasionalmente, los negocios pueden necesitar cambiar de proveedores o buscar nuevos. En este caso, el analista de compra es a menudo responsable de trabajar con el proveedor para desarrollar un contrato satisfactorio para ambas partes. Esto requiere tener conocimiento de las necesidades de la empresa y qué precios son habituales para las diferentes relaciones de distribución, junto con habilidades buenas de negociación.

Gestión de inventario

De la mano con la gestión de abastecimiento está la gestión del inventario actual. El negocio puede vender su inventario en la cadena de suministro, o puede vender directamente a los clientes. De cualquier manera, a menudo se le pide al analista de compra que examine la estrategia de inventario y revise si el negocio puede almacenar más inventario por el mismo costo o si el inventario puede ser entregado más rápidamente con diferentes tipos de transporte o servicios.

Apoyo al fabricante

El analista de compra a menudo debe ser el enlace entre diferentes departamentos en grandes empresas, especialmente con los equipos de gestión y fabricación. Los analistas deben difundir información o requisitos nuevos efectivamente y asegurarse de que los departamentos de previsión y finanzas están recibiendo información precisa de la fábrica.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles