¿Cuáles son las diosas y los dioses romanos?

Escrito por kelly o'gea | Traducido por valeria d'ambrosio
¿Cuáles son las diosas y los dioses romanos?

Los romanos tenían dioses y diosas para muchos aspectos de la vida cotidiana.

Hemera Technologies/AbleStock.com/Getty Images

Al igual que los griegos, los romanos tenían dioses y diosas a los que se les atribuían varios aspectos de la vida cotidiana. Aunque las celebraciones eran muchas, unos pocos dioses y diosas eran venerados por los romanos, como el rey y la reina de los dioses y los dioses y las diosas del amor, la sabiduría y la guerra.

Otras personas están leyendo

El rey y la reina

Júpiter era el rey de los dioses, cuyo símbolo y arma era el rayo. Además, Júpiter tenía un águila como compañera y mensajera. Era uno de los hijos de Saturno y estaba casado con Juno, la reina de los dioses. Al igual que Júpiter, el compañero de Juno también era un ave: el pavo real. Los romanos creían que Júpiter cuidaba y protegía la ciudad, mientras que Juno se ocupaba de velar por las mujeres y era su guardián y guía espiritual.

Dioses y diosas del mar, el sol y la luna

Neptuno también era uno de los hijos de Saturno y era el dios del mar. Su arma y símbolo era el tridente y siempre estaba acompañado por delfines, que eran manejados por él. Apollo, el dios del sol, se trasladaba en un carro tirado por enérgicos caballos que diseminaban la luz por el mundo. Diana, la hermana melliza de Apollo, era la diosa de la luna y la caza y estaba representada por el arco y la flecha que con frecuencia sostiene en su mano en representaciones de diferentes artistas.

Dioses y diosas del amor, la guerra y la muerte

Venus, la diosa del amor, era la hija de Júpiter y se creía que había nacido en el mar en una concha de vieira. Además, era la madre de Cupido, que algunas veces se menciona como el dios del amor. Marte, dios de la guerra e hijo de Júpiter, era el padre de los fundadores de roma, Rómulo y Remo, y era considerado un dios muy importante para los romanos. Plutón, otro hijo de Saturno, era el dios de la muerte y el soberano del inframundo. El sólo hecho de mencionar su nombre en voz alta era considerado algo tabú por los romanos.

Dioses y diosas del vino, la riqueza y la sabiduría

Baco, otro hijo de Júpiter, era el dios del vino y también del teatro, con muchas obras realizadas en su honor. Pluto era el dios de la riqueza y a menudo se confundía con Plutón debido a la similitud de sus nombre. Minerva, una hija de Júpiter, era la diosa de la sabiduría y estaba simbolizada por un búho. Se creía que había nacido de un dolor de cabeza de Júpiter, quien recurrió a Vulcano, creador de sus rayos, para que intente curarlo partiéndole la cabeza. Además, era la diosa de las artes y las artesanías y ha sido reconocida por sus habilidades para el tejido.

No dejes de leer...

Referencias

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media