Hogar

¿Cuáles son los efectos de la temperatura en las plantas?

Escrito por contributing writer | Traducido por valeria d'ambrosio

Otras personas están leyendo

¿Cuáles son los efectos de la temperatura en las plantas?

Si toman las medidas necesarias, los aficionados a la jardinería pueden cultivar prácticamente cualquier planta.

David Sacks/Lifesize/Getty Images

Clima cálido

Para la mayoría de las plantas, el clima cálido es esencial para que las semillas germinen y broten. En regiones particularmente frías, las plantas perennes necesitan el calor de la primavera para finalizar el letargo. Las temperaturas cálidas también son necesarias para que muchas plantas florezcan y den frutos. Algunas plantas necesitan un poco de calor para crecer y producir. Otras son nativas de regiones tropicales y necesitan varios días consecutivos de calor para iniciar la temporada de crecimiento. Entre las plantas que necesitan mucho calor se encuentran el plátano, el jengibre común, el carambolo, la flor de mantequilla, el frangipani, la muela de langosta, el mango, la papaya, la piña y muchas variedades de cítricos.

Clima frío

Algunas plantas no toleran el calor pero prosperan en climas fríos. Entre ellas se encuentran los acebos, las camelias, las amapolas, la alegría de las montañas, el membrillo, las uvas de Oregón, Corylopsis spicata (winterhazel), la chirivía, los espárragos, el albaricoque, las frambuesas y las almendras. Algunas sólo producen durante los meses invernales, mientras que otras necesitan un período de frío para crecer correctamente. Muchas plantas perennes que parecen marchitarse durante el invierno simplemente ingresan a un período de inactividad. Brotarán cuando regresen las cálidas temperaturas de la primavera.

Límites

Los aficionados a la jardinería no deben ser esclavos del clima. Existen muchas formas de cultivar una planta fuera de su zona favorita. Primero, las plantas que cuentan con protección contra el viento, ya sea a través de una cerca o pared, a menudo pueden tolerar inviernos crudos. Otras se pueden cubrir, cultivar en invernaderos o trasladar a ambientes interiores. Los plantones que prefieren el invierno se pueden colocar en un refrigerador o congelador para simular el letargo invernal en áreas cálidas. A la intemperie, los efectos del calor se pueden combatir al sembrar las plantas sobre un montículo que cuente con algo de sombra. Ten en cuenta que si bien las plantas se pueden cultivar fuera de la zona climática óptima, la producción no será la misma. Finalmente, los aficionados a la jardinería no deben descartar ninguna planta hasta no investigar las diferentes variedades. Algunas plantas que comúnmente se cultivan en climas fríos tienen parientes cercanos que toleran el calor.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media