Hogar

¿Cuánto líquido limpiador debes usar para hacerle un "shock" a tu piscina?

Escrito por r.l. cultrona | Traducido por felipe builes
¿Cuánto líquido limpiador debes usar para hacerle un "shock" a tu piscina?

Usar la cantidad adecuada del producto químico es la clave para hacer un "shock" de forma correcta.

Swimming pool and pool house image by Jim Mills from Fotolia.com

La mayoría de los propietarios de piscinas saben que necesitan hacer un "shock" periódicamente de la piscina para esterilizarla a un nivel base. Hacer un shock a la piscina significa adicionar una gran cantidad de desinfectante, tal como cloro o bromo, en el agua para matar cualquier residuo orgánico. Los propietarios de piscinas a menudo hacen la limpieza de forma incorrecta, que se traduce en que el agua no alcance un nivel seguro de esterilización. La clave es conocer la cantidad de químico que se debe usar.

Otras personas están leyendo

¿Demasiado cloro?

Es posible que escuches a los usuarios de tu piscina quejarse de que hay demasiado cloro en ella, si hay un olor químico o salen de la piscina con los ojos rojos y una nariz que moquea. Esto no es necesariamente una reacción con el exceso de cloro. El olor químico y la irritación ocurren por no tener suficiente de lo que se conoce como el cloro libre en el agua. Lo que experimentan las personas que están usando tu piscina es una reacción a un compuesto conocido como cloro combinado.

Cloro combinado

Cuando una piscina está correctamente tratada con cloro, debe tener sólo cloro libre en el agua. A medida que la gente usa la piscina, depositan amoníaco en el agua con su sudor. Cuando se añade cloro para desinfectar la piscina, se combina con el amoniaco en el agua para formar cloro combinado. Este compuesto, una mezcla de amoníaco y cloro, produce irritación en los ojos y la nariz. Muchas personas incorrectamente determinan que la causa es debido a un nivel alto de cloro en el agua.

Solución química

Químicamente, si se añade cloro a una piscina con amoníaco, se combinan para formar monocloramina. La adición de más cloro libre oxida la monocloramina para formar dicloramina que en definitiva se oxida por el cloro para formar más tricloramina. Por último, después de haber agregado suficiente cloro libre, la tricloramina se oxida en nitrógeno y sal. Este es el punto que necesitas alcanzar. Una vez que esto suceda, es necesario añadir suficiente cloro para llevar a la piscina a un nivel seguro, alrededor de 5 ppm.

Proceso matemático

Pero, ¿cuánto cloro necesitas? En primer lugar, hay que calcular la cantidad de cloro combinado que está en el agua. Hay kits que te dirán la cantidad de cloro libre y cloro total en el agua. La diferencia entre estos dos números es el nivel de cloro combinado. Para librarse de 1 ppm de cloro combinado, necesitas 10 ppm de cloro libre. Para calcular la cantidad de cloro que necesitas para que esto ocurra, es necesario saber cuántos galones de agua contiene la piscina. Una vez que sepas esto, el cálculo es simple. Toma el número de galones y lo multiplicas por 8,34 (cada galón de agua pesa 8.34 libras (3,78 kg)). Luego toma ese número y divídelo por 1.000.000. Toma esa respuesta y divídela por 10 para determinar cuántas libras de cloro en polvo necesitas. A continuación, multiplica por 1,2 para determinar la cantidad de líquido limpiador que necesitarás.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media