¿Cuánto tiempo se toma conseguir una prueba de ADN y una orden de pensión alimentaria?

Escrito por beverly bird | Traducido por alejandra medina
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Cuánto tiempo se toma conseguir una prueba de ADN y una orden de pensión alimentaria?
Tener una pensión alimentaria cuando el padre niega la paternidad es un proceso de tres pasos. (Lilli Day/Photodisc/Getty Images)

El número de niños que nacen de padres no casados ha aumentado 377 por ciento desde el año 2000, de acuerdo con Families Online Magazine. Si no estás casada y el padre de tu hijo se niega a reconocer la paternidad, la ley federal establece que cada estado en Estados Unidos tiene el derecho de ordenar una prueba de ADN. Su paternidad debe determinarse antes de que el tribunal pueda ingresar una orden de pensión alimentaria. Por lo general es un proceso de tres pasos que puede llevar hasta seis meses, pero algunos estados ordenarán una orden de pensión alimentaria con carácter retroactivo desde el nacimiento del bebé.

Otras personas están leyendo

Procedimiento inicial

Si el padre de tu bebé niega que es el padre, el primer paso es pedir a la corte una prueba de paternidad, de acuerdo con el Centro de Recursos de Asistencia Legal. Asistirás a una audiencia inicial donde harás la petición a un juez o a un oficial del tribunal. En la mayoría de los casos, el tribunal contactará al padre para averiguar si acepta que es el padre. Si no es así, el juez ordenará una prueba de ADN.

Los resultados

De acuerdo con Nolo, un sitio web que ofrece información legal, las pruebas de ADN son 99.99 por ciento precisas cuando son afirmativas y 100 por ciento precisas cuando son negativas. El Centro de Recursos de Asistencia Legal indica que la prueba consiste simplemente en sacar una muestra de tu boca, de la boca del padre y de la boca de tu hijo. Sólo toma un minuto. El técnico enviará las muestras al laboratorio para que se les hagan los análisis.

Procedimiento final

Por lo general, la empresa que realiza las pruebas de ADN enviará los resultados a ti, al padre del bebé y al tribunal. Si es el padre, el tribunal aceptará esto como una evidencia de paternidad, de acuerdo con el Departamento de Recursos Humanos de Alabama. Será declarado legalmente el padre de tu bebé durante una segunda audiencia. La corte ordenará la pensión alimentaria y cualquier otra obligación legal al mismo tiempo.

Asistencia disponible

El Centro de Recursos de Asistencia Legal indica que cada estado debe tener un sistema de apoyo de pensión alimentaria de acuerdo con la ley federal. Si no puedes pagar un abogado para ingresar los papeles necesarios para tener una audiencia inicial donde pidas la orden de ADN, y no quieres intentar iniciar el proceso por ti misma, puedes pedir ayuda al centro de apoyo de pensión alimentaria. Incluso si no es así, ingresarán el papeleo necesario si lo pides. Esto puede hacer un poco más tardado el proceso, debido a que no eres la única madre que ayudan. Tener un abogado en lugar de ir por los canales de ayuda del estado normalmente acelera el proceso.

Advertencia

Nolo advierte que una vez que la paternidad está establecida, no sólo tú tienes derecho a recibir la pensión alimentaria por parte del padre, sino que también él tiene derecho de visitar al bebé y puede pedir la custodia. Mientras que el sistema de apoyo del estado te puede ayudar a conseguir la pensión alimentaria, por lo general no podrán ayudarte a tratar los problemas acerca de la custodia, de acuerdo con el Centro de Recursos de Asistencia Legal.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles