¿Puede mi ex renunciar a su trabajo para que no tenga que pagar manutención a los hijos?

Escrito por lainie petersen | Traducido por walter f. stocco
¿Puede mi ex renunciar a su trabajo para que no tenga que pagar manutención a los hijos?
El juez fija la manutención en la cantidad de ingresos que el padre pueda esperar razonablemente ganar. (Children to keep for hands of father and jump. focus on children image by Pavel Losevsky from Fotolia.com)

Los jueces de derecho de familia suelen tener una mala opinión de los padres que pagaban la manutención pero que renunciaban a sus puestos de trabajo. El hecho de que tu ex abandone su trabajo no quita sus obligaciones financieras hacia sus hijos, y debes comunicarte con tu abogado o el juez para asegurar que las necesidades de tus hijos se cumplan.

Manutención de los hijos

La manutención de los hijos es una forma de mantenimiento financiero pagado por el padre que no tiene la custodia provisional de su hijo que es a menudo, aunque no siempre, el otro padre del niño. Muchos estados requieren que los padres paguen un porcentaje fijo de sus ingresos como pensión alimenticia, aunque los jueces pueden tomar otros factores en consideración.

Modificación de la manutención de los niños

Si un padre que paga la manutención de un niño experimenta un cambio significativo en su situación financiera, puede apelar a la corte para un cambio en el monto de dicha manutención. Es importante que estos padres que ya no pueden hacer estos pagos, se comuniquen con el tribunal inmediatamente para solicitar una modificación en su acuerdo de manutención. Sin una modificación, un padre podría encontrarse en problemas legales importantes al permitir que su obligación de manutención entre en mora.

El desempleo voluntario

Al considerar una solicitud de modificación de manutención de los hijos, el juez deberá saber por qué el padre ya no es capaz de pagar sus pagos de manutención anteriores. Si el problema es el resultado del desempleo involuntario, una reducción de las horas de trabajo, discapacidad o enfermedad, el juez podrá acordar la modificación. Pero si el cambio financiero se debe a un acto voluntario por parte de los padres, tal como dejar su trabajo, es probable que un juez se niegue a reducir la obligación de manutención, incluso si el padre claramente ya no puede darse el lujo de hacer los pagos.

Ingresos imputados

Al determinar la obligación de manutención de los padres, el tribunal podrá aplicar la regla de los "ingresos imputados" si considera que uno de los padres simplemente se niega a trabajar o tiene un empleo mal pagado por el que está sobre calificado. Para determinarlo, el juez estudia las credenciales de trabajo de los padres, la historia y la oportunidad de encontrar trabajo en la zona. El juez fija la manutención en la cantidad de ingresos que el padre pueda esperar razonablemente ganar. Si el padre no obtiene un empleo mejor pagado, sigue siendo responsable de pagar el monto de manutención establecido por el juez.

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles