Cuentos folklóricos sobre la luna y el sol como amantes desencontrados

Escrito por julia story | Traducido por frances criquet
Cuentos folklóricos sobre la luna y el sol como amantes desencontrados

David De Lossy/Digital Vision/Getty Images

A través de la historia, las culturas han interpretado a la luna y el sol de diferentes maneras. Ahora sabemos que la Tierra gira alrededor del sol y que la luna gira alrededor de la Tierra. Sin embargo, antes que se establecieran los descubrimientos científicos, las personas utilizaban los mitos o cuentos folclóricos para explicar las cosas que no podían entender sobre los cielos. A pesar de que cada cultura tiene sus propias historias sobre el sol y la luna, muchas de ellas son acerca del sol y la luna como amantes desencontrados.

Otras personas están leyendo

Masai

Los masai de África Oriental crearon una historia sobre el sol y la luna que refleja sus conceptos sobre el matrimonio. Una vez, la luna y el sostuvieron una pelea. El sol atacó a la luna, golpeándola como se supone que los maridos lo hagan en la cultura masai. Sin embargo, la luna era una mujer altiva y le respondió peleando. Se hirieron uno al otro. Entonces el sol se volvió brillante para ocultar sus rasguños. La luna no está avergonzada de sus cicatrices, y por eso las muestra.

Nigeria

Una historia de Nigeria trata del sol y la luna como una pareja casada. El sol y la luna invitaron al océano a su casa a celebrar su matrimonio. El océano vino y comenzó a entrar a su casa y el agua empezó a subir. El sol y la luna evitaron al agua que subía constantemente yéndose alto y más alto. Finalmente el océano llenó la casa y el sol y la luna ocuparon sus espacios separados en el cielo.

Filipinas

En Las Filipinas, la historia comienza cuando el sol y la luna se casan. Tienen muchos niños, las estrellas. Lamentablemente, el sol quemaría a las estrellas cuando las sostuviera, de modo que la luna le pidió que se detuviera. Pero cuando la luna no estaba, el sol tomó algunos niños y ellos murieron. La luna volvió y lo atacó con ira y pelearon. El sol persigue a la luna desde entonces hasta el día de hoy, pero nunca la atrapa.

África Occidental

El pueblo Fon en África Occidental cuenta esta historia sobre el casamiento del sol y la luna. Liza es el dios sol, y es un ser fuerte y feroz. Su esposa, la luna, es Mawu. Ella es una diosa creadora y curativa que trae la frescura de la noche. Mawu y Liza son igualmente importantes para mantener el equilibrio del universo. A medida que la historia continúa, cuando hay un eclipse, Mawu y Liza están haciendo el amor.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media