Cuidado del árbol de patata

Escrito por kimberly sharpe Google | Traducido por marcela carniglia
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cuidado del árbol de patata
El árbol de patata requiere de algunos cuidados. (Thinkstock/Comstock/Getty Images)

El árbol de patata (solanum macranthum) sólo crece en las regiones tropicales. El árbol, que es planta nativa de Brasil, se ha convertido en un espécimen ornamental común debido a su llamativo follaje y la disposición de sus flores. El árbol de patata alcanza una altura de 30 pies (9,14 metros), pero por lo general el promedio es de 15 pies (4,57 metros). Un miembro de la familia de las solanáceas, también llamada familia de nightshade (sombra de la noche), tiene propiedades tóxicas. El árbol de patata requiere muy poco mantenimiento para florecer.

Otras personas están leyendo

Sitio de siembra

Elige un sitio de siembra que proporcione la luz del Sol completa. El árbol de patata tolera la sombra parcial. Planta el árbol en una zona con suelos orgánicamente ricos y en un lugar donde su follaje y flores sean apreciados. El árbol de patata es perenne y tiene hojas largas de 12 pulgadas (30,48 cm) que tienen un aspecto profundamente lobulado. Las hojas verdes están cubiertas con una fina piel. Planta el árbol en una zona no frecuentada por los niños, ya que las hojas, tallos y ramas poseen espinas irregulares y filosas.

Cultivo en recipiente

El árbol de patata crece bien cuando se planta en un contenedor en el patio, al lado de un porche o en un balcón. Mueve el contenedor al interior si las condiciones climáticas son adversas o si se han previsto fuertes vientos. Ubica el árbol en la maceta en una zona en la que la fragancia de las flores sea apreciada. El árbol produce flores todo el año. Las flores con forma de estrella emergen de color púrpura oscuro y profundo, pero pronto se funden en un lavanda y finalmente se vuelven blancas. En el medio de las flores las anteras son de color naranja brillante. Las flores tienen una fuerte y agradable fragancia. Después de la floración, el árbol produce bayas redondas, de color amarillento que contienen las semillas. Mantén el suelo húmedo del contenedor con riegos regulares ya que se seca rápidamente con el calor.

Riego

Mantén el suelo húmedo en torno al árbol de patata cuando lo cultives en el jardín. Una vez establecido, el árbol puede tolerar episodios de suelo seco, pero prefiere la humedad. Evita la inundación del sistema radicular del árbol, porque no le gusta las condiciones del suelo con agua acumulada. Puedes esparcir dos a tres pulgadas (5,08 a 7,62 cm) de mantillo o humus en la superficie de la tierra para ayudar a que el sistema radicular del árbol permanezca húmedo y reducir el crecimiento de malas hierbas. Fertiliza el árbol regularmente con un fertilizante de uso general.

Mantenimiento

La árbol de patata crece mejor en las zonas de resistencia 9b a 11 del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos. No puede soportar las temperaturas frías y morirá rápidamente si se lo somete a una helada. El árbol también se cae con los vientos fuertes, como los de un huracán, así que considera plantarlo en una ubicación que ofrezca protección contra el viento. Poda los árboles de patata regularmente para mantener su apariencia, dado que toleran bien la poda. El árbol pasará a tener un aspecto descuidado y se puede ver como un arbusto si no es regularmente recortado.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles