Hogar

Cómo cuidar plantas de pepino

Escrito por nannette richford Google

No hay nada como un pepino fresco cosechado directamente del jardín. Este delicioso vegetal puede crecer muy fácilmente en el jardín de tu casa. Cuidar de estas plantas no requiere demasiado tiempo y son productoras muy prolíficas. Dos a cuatro plantas producirán suficientes pepinos frescos para las ensaladas de verano de una familia de 4 integrantes. Por supuesto, si quieres hacer pickles necesitarás algunas plantas más.

Nivel de dificultad:
Fácil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Una azada
  • Una bolsa de fertilizante
  • Una pala de mano (opcional)
  • Fertilizante líquido
  • Un aspersor para el fertilizador líquido

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Planta las semillas o plantines de pepino separadas por 8 a 10 pulgadas en tierra preparada y sin peligro de heladas.

  2. 2

    Retira la mala hierba periódicamente; siempre hazlo por las raíces y luego tírala. Si no remueves la raíz, la mala hierba brotará en el mismo lugar.

  3. 3

    Riega regularmente para mantener la tierra ligeramente húmeda y así promover el crecimiento de las plantas.

  4. 4

    Semanalmente, trabaja la tierra del lugar con una pala de mano para ablandarla. Si no tienes una pala de mano, puedes utilizar una azada.

    Agregando fertilizante

  1. 1

    Cuando tus plantines de pepino estén ya establecidos y muestren signos de crecimiento, será tiempo de aplicar fertilizante.

  2. 2

    Rocía con fertilizante ambos lados de cada línea de plantines, a unas 6 pulgadas de distancia de estos. Utiliza la cantidad recomendada en el envase del fertilizante.

  3. 3

    Con una azada de mano, suavemente mezcla el fertilizante con la tierra en todo el terreno. El aditivo llegará a las raíces de cada planta cuando llueva o cuando riegues tus pepinos.

  4. 4

    Si lo consideras necesario, puedes repetir la aplicación de fertilizante luego de 3 semanas. Si las plantas son de color verde oscuro y están creciendo bien, puede que sea necesario esa segunda aplicación. Si las plantas parecen débiles o pálidas, un poco de fertilizante extra les dará los nutrientes que necesitan. En pocos días, deberías notar un crecimiento en el tamaño y que las hojas tengan un color verde más oscuro.

  5. 5

    Mantén un cronograma regular de retiro de malas hierbas y regado, aún cuando las plantas comiencen a dar frutos y cubran el área libre entre cada una. Ya no necesitarás añadir fertilizante o roturar la tierra libre entre raíces.

  6. 6

    Cuando empiecen a aparecer los frutos, será tiempo de añadir un poco de fertilizante líquido. Siguiendo las instrucciones del envase, mezcla el fertilizante y rocía la planta hasta cubrirla completamente. La planta de pepinos absorberá los nutrientes directamente a través de sus hojas y así aumentará la producción de frutos.

  7. 7

    Retira los pepinos cuando estos alcancen las 4 ó 5 pulgadas de largo. Los pepinos jóvenes son muy frescos y están llenos de sabor. Sírvelos en tu ensalada favorita o cómelos recién sacados del jardín.

Consejos y advertencias

  • No dejes que los pepinos permanezcan en la planta hasta que maduren totalmente. Una fruta totalmente madura envía a la planta la señal de detener la producción.
  • Mientras continúes retirando los pepinos jóvenes todos los días, las plantas continuarán produciendo más frutos.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media