Cómo cultivar Kiwi (Actinidia)

Escrito por ehow contributor | Traducido por lorena perez
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo cultivar Kiwi (Actinidia)
El interior de un kiwi. (Siri Stafford/Lifesize/Getty Images)

Los kiwis crecen en vides decorativos. Se exportan en gran medida de Italia, China y Nueva Zelanda, entre otros países. El kiwi es una buena fuente de vitamina C, así como A y E. Pero sobre todo, es de un sabor delicado y dulce, con una contracción leve de las artísticamente colocadas pequeñas semillas negras que hacen a esta fruta tan popular. Puedes cultivar kiwis (Actinidia deliciosa) en tu jardín.

Nivel de dificultad:
Fácil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    La especie Actinidia es una planta de larga duración que puede vivir hasta 50 años. Puedes cultivar estas plantas en gran medida como lo harías en el cultivo de uvas con un buen soporte. Aunque a menudo se afirma que los kiwis se desarrollan donde crecen cítricos, melocotones y almendras, esto no siempre es cierto, ya que estos otros árboles toleran el sol más intenso y suelos menos ricos.

  2. 2

    Los kiwis son dioicos, es decir, las plantas que son macho o hembra. Por lo tanto, si quieres fruta, necesitarás por lo menos una planta macho por cada cinco hembras para la polinización.

  3. 3

    En la variedad Actinidia deliciosa, las hojas, los brotes y las flores están cubiertas con finos pelos de color marrón rojizo. Para colocar correctamente las frutas, los kiwis necesitan el frío del invierno. Algunas variedades pueden soportar temperaturas invernales de hasta 10 grados Fahrenheit (-12 grados Celsius) cuando están inactivas, pero las heladas tempranas pueden destruir la fruta. El kiwi deja caer las hojas a los 32 grados F (0 grados Celsius) y necesita 400 horas de inactividad con el fin de madurar la fruta correctamente.

  4. 4

    Planta la planta de kiwi a pleno sol o en un lugar de sombra parcial en climas cálidos. El Actinidia no crece bien en la mayoría de los suelos áridos. Se necesita de humedad, pero con buen drenaje y suelo fértil. En una arcilla pesada será difícil cultivar. El kiwi puede soportar períodos de mojado, sin embargo, pudrirían un árbol de durazno. El suelo debe ser ligeramente ácido. Las plantas también requieren una buena circulación de aire, pero con protección contra el viento. Dado que las raíces de estas plantas son sensibles a la quemadura de fertilizantes, suminístralo muy ligeramente a principios de primavera, y a principios del verano en una proporción de fertilizante (10-10-10).

  5. 5

    Poda este árbol mediante la reducción de un tercio del crecimiento del último año cuando la planta esté inactiva.

  6. 6

    A pesar de que no todos los kiwis producen frutos comestibles, el Actinidia es delicioso y considerado el mejor para comer. Sin embargo, las variedades Actinidia kolomikta y arguta, son mucho más resistentes al frío (a menos de 25 grados F, o -3 grados Celsius). El Actinidia arguta tiene un suave tamaño de fruta parecido al de una cereza y el Actinidia kolomikta tiene frutos aún más pequeños, pero a menudo se cultivan por su follaje decorativo de color rosa y blanco salpicado.

  7. 7

    Algunos comparan el sabor del kiwi con una grosella o fresa. "Recetas de Kiwi" es un libro de recetas publicado por la excelente referencia de "Kiwi Growers of California" (Productores de Kiwi de California). Los kiwis se pueden comer frescos o se pueden cocinar. Al cocinarlos, debes tener en cuenta que tienen enzimas que impiden que la gelatina se solidifique y no funcionan bien con productos lácteos.

  8. 8

    Planta los kiwis en el paisaje como setos vivos alrededor de tu huerta, como cubiertas de una cerca, o como una pantalla de privacidad. Sus flores son vistosas y blancas que se desplazan como un albaricoque en color.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles