Cómo dar clases de etiqueta

Escrito por kara page | Traducido por ehow contributor
Cómo dar clases de etiqueta

nose image by Mat Hayward from Fotolia.com

Enseñar etiqueta es un campo satisfactorio y posiblemente lucrativo que beneficia tanto a niños como a estudiantes adultos. Puedes buscar una universidad que ofrezca clases de etiqueta por las noches, o puedes dar tus propias clases como un instructor libre. Impartir una clase exitosa de etiqueta involucra conocer el nivel de edad de tus estudiantes y ser consistente con tus expectativas.

Nivel de dificultad:
Fácil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Computadora
  • Laptop

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Diseña el currículo. Para hacer esto, debes decidir si tus clases de etiqueta tendrán un enfoque específico, como etiqueta de cena para niños o etiqueta de regalos. Crea una lista de distintos puntos que quieras cubrir en el transcurso de las clases. Por ejemplo, una clase puede enfocarse en "Frases de Etiqueta" o "Etiqueta al Teléfono", mientras que la siguiente involucre un juego de roles en la mesa.

  2. 2

    Escribe un plan detallado de lecciones para cada clase según los temas que incluíste en el currículo. Decide si vas a evaluar a tus estudiantes y, de hacerlo, de qué manera. Aunque es fácil colocar nota a ponencias y pruebas, las clases de etiqueta a menudo involucran una cantidad de actividades de grupo y de roles. Escoge un modo de evaluar para estos planes con antelación.

  3. 3

    Reúne los materiales necesarios para tus clases. Los sitios web como Planeta Profesor e Imprimibles ESL ofrecen una amplia gama de tablas de trabajo, juegos y actividades que se enfocan en todo, desde la etiqueta de negocios hasta cómo poner la mesa. Si incluirás juegos de rol en tus clases, ten en mente los materiales extra que puedas necesitar, como una mesa, sillas y cubiertos. También considera buscar algunos clips de películas populares que muestren gente exhibiendo buenos y malos modales, y haz que los estudiantes los observen y debatan.

  4. 4

    Crea un calendario para cada clase. Aunque cada clase puede tener un tema distinto, puedes establecer una rutina que se acomode a los estudiantes y te entregue confianza como profesor. Por ejemplo, una clase sobre etiqueta de cena puede empezar con un debate abierto del tema y una observación de película, seguido de una tabla de trabajo sobre ubicaciones, y cerrando con un juego de rol en el que los estudiantes simulen una cena. La clase sobre etiqueta al teléfono puede empezar con una discusión, seguida de escuchar un clip de audio que demuestre buenos y malos modales al teléfono. Luego puede ir una asignatura escrita sobre cómo contestar el teléfono, y finalmente los estudiantes pueden reunirse en partes y actuar llamadas específicas para situaciones determinadas.

Consejos y advertencias

  • Sé consistente respecto a tus expectativas para con los estudiantes. Sin importar el tema actual, corrige sus malos modales en clases, como mascar goma o hablar sin alzar sus manos. Crea un ambiente cómo pero formal para tu salón de clases de etiqueta, uno que mantenga a los estudiantes enfocados en su buena educación y sus modales a lo largo de la lección.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media