¿Qué deberías decir en una entrevista de trabajo cuando te preguntan por tus virtudes?

4
Ha sido de ayuda

Cuando estás en entrevistas laborales, hay algunas preguntas que deberías estar preparado para responder, sin importar la posición a la que aspires. Las preguntas sobre tu último trabajo o sobre cuáles son tus virtudes y defectos son bastante comunes. Las preguntas sobre tus virtudes pueden ser engañosas porque quizás quieras destacar las cosas que mejor haces sin sonar soberbio.

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Otras personas están leyendo

Responde en relación a la posición

Da una respuesta lo más específica posible en relación al puesto de trabajo al que aplicas. Hay posibilidades de que hayas tenido virtudes destacadas que te hayan servido para la industria en que trabajaste. Elige aquellas que más se relacionen a la posición para la que te están entrevistando, para que el entrevistador vea más fácilmente que eres el indicado para ese puesto en particular. Por ejemplo, si estás buscando un trabajo en un restaurante, las virtudes relacionadas a la atención al cliente y el conocimiento sobre prácticas culinarias podrían ser más importantes que ciertas habilidades informáticas.

Responsabilidades pasadas

Nombra las virtudes más importantes relacionadas a tu experiencia y responsabilidades pasadas. Por ejemplo, si tienes antecedentes en la sección de ventas, nombra momentos específicos en que hayas conseguido los objetivos de ventas o hayas tenido éxito con llamadas a clientes complicados. Si se trata de un trabajo de comercialización, habla sobre las principales campañas que hayas coordinado y la manera en que implementaste ideas exitosas para los clientes, demostrando tus principales habilidades.

Capacidad para aprender

Si existen componentes adicionales para la posición en los que no hayas tenido experiencia, haz que eso suene como una virtud. Una de las cosas que puedes decir cuando preguntan por tus virtudes es la habilidad y predisposición para aprender rápidamente. Usa ejemplos del pasado para ilustrar tu facilidad para dominar ciertas habilidades y convierte un aspecto que podría ser potencialmente negativo en una virtud.

Consejos

Si crees que puedes pasar un mal momento al contestar de manera natural las preguntas, entonces escribe la respuesta con anticipación. A veces, toma un minuto evaluar tus virtudes, por lo tanto resolver cómo responder estas preguntas podría ser parte de la preparación para la entrevista. No balbucees al responder. El empleador quiere saber cuánta confianza tienes en tus habilidades. No evites contestar ni dudes demasiado; tampoco te extiendas más tiempo del necesario. La clave para responder esta clase de preguntas es el equilibrio. Haz una lista con tres o cuatro de tus principales virtudes y luego sigue con la siguiente pregunta. Esto demuestra al entrevistador que sabes cuánto vales, pero que no eres demasiado soberbio en cuanto a tus habilidades.

Referencias

Lee este artículo

Comentarios

Más reciente