Lifestyle

¿Qué define a un hombre o a una mujer?

Escrito por micah mcdunnigan | Traducido por paulina illanes amenábar
¿Qué define a un hombre o a una mujer?

Carteles simples como este no reflejan las complejidades de la política de género.

Stockbyte/Stockbyte/Getty Images

Los carteles que designan áreas específicamente para los hombres o las mujeres están en todas partes: baños de hombres y baños de mujeres, sección de hombres y sección de mujeres en un almacén de ropa, vestidores de hombres y mujeres en los gimnasios. Estos dicen que un área es exclusiva para hombres o para mujeres. Sin embargo, la definición de "hombre" y "mujer" no siempre ha sido un asunto sencillo.

Biología

En términos biológicos, lo "masculino" y "femenino" identifican a un miembro de una especie en particular que lleva uno de los dos conjuntos de órganos sexuales necesarios para la reproducción. Los miembros masculinos de la especie tienen genitales que producen espermatozoides. Las integrantes femeninas de las especies tienen genitales que producen huevos. El esperma de uno de los miembros de la especie fertiliza los huevos de otro miembro de la especie para crear a un nuevo miembro. Los genitales que un miembro lleva generalmente definen el "sexo" del individuo como hembra o macho.

Género

Además de la etiqueta biológica de "sexo", otro aspecto de la definición de "hombre" o "mujer" es un subconjunto de aspectos culturales y de comportamiento conocido como "género". Mientras que la biología del sexo es la mismo a través de las culturas humanas, diferentes culturas tienen diferentes conjuntos de expectativas sobre la manera en que hombres y mujeres deben actuar, qué papeles sociales deben llenar y qué estilos de ropa que llevan. Lo "masculino" se refiere a las características del género comúnmente asociadas con un hombre y lo "femenino" se refiere a características de género asociadas a una mujer.

Problemas de transgénero

Las sociedades asumen rutinariamente que el sexo de un individuo determina su género y diseñan su cultura e infraestructura, tales como baños de hombres y mujeres, en consecuencia. Sin embargo, las expresiones individuales de género no siguen siempre las expectativas. Un individuo puede nacer como un hombre biológico y sentirse fuera de lugar al vivir por los preceptos del género masculino. Esto podría aparecer en formas tal como sentirse románticamente atraído por los miembros del mismo sexo y la sensación de una vida más cómoda en el reino del género de lo femenino. Un individuo nacido como una mujer biológica se puede encontrar en la misma situación desalineada. Estas situaciones son muchas veces llamadas transgénero, para describir el sentido de cruzar líneas de género que tales individuos pueden sentir. En estas situaciones de transgénero, la distinción entre sexo y género se vuelve muy importante.

Genitales ambiguos

Mientras que la idea de género puede ser un tema espinoso y polifacético, el sexo es generalmente claro: un hombre biológico tiene genitales masculinos y una mujer biológica tiene los órganos genitales femeninos. Sin embargo, en una rara anomalía congénita llamada genitales ambiguos, el órgano sexual del recién nacido no es claramente masculino ni femenino. Físicamente, esto no amenaza la salud del bebé. Sin embargo, puede conducir a una serie de problemas sociales y emocionales en el futuro como el niño puede encontrarse incierto en cuanto a su sexo físico y su género.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media