Finanzas

Derechos del cónyuge divorciado a pensiones por discapacidad

Escrito por rob jennings | Traducido por sara serna
Derechos del cónyuge divorciado a pensiones por  discapacidad

Dependiendo de donde vives, puedes tener derecho a la pensión de invalidez de tu cónyuge.

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Si has pasado algún tiempo investigando las leyes de divorcio de tu estado en Internet, probablemente has descubierto que tienes derecho a por lo menos la mitad de cualquier beneficio de pensión que tu esposo ganó durante tu matrimonio. Esta regla general, sin embargo, se aplica a las pensiones de jubilación. Ya sea que tengas algún derecho de la pensión de invalidez de tu cónyuge, eso depende en gran medida del lugar donde vives.

Otras personas están leyendo

Division de bienes

Una minoría de estados tratan a una pensión de invalidez como propiedad conyugal -y por lo tanto es divisible en la misma forma que la pensión de jubilación- si tu esposo ganó el derecho a recibir esa pensión de invalidez durante el matrimonio. La mayoría de los estados, sin embargo, tratan una pensión de invalidez como del matrimonio, sólo en la medida que los pagos representan la pérdida de ingresos que deberían haber sido recibidos durante el matrimonio. Los pagos que se suponen para compensar la perdida de ingresos al cónyuge discapacitado, después del fin del matrimonio, son tratados en estas jurisdicciones como propiedad separada del cónyuge. Si tú vives en Carolina del Norte, por ejemplo, un tribunal no divide la pensión de invalidez de tu cónyuge. Tu puedes, sin embargo, recuperar una parte de tu paga de nuevo.

Manutención de menores

Incluso en los estados que le dan poco o ningún derecho a la pensión de invalidez de tu cónyuge, los beneficios que recibe son relevantes en el tema de la manutención de los hijos. Los beneficios de pensión por incapacidad son la totalidad o parte de sus ingresos. Debido al mandato federal, todos los estados tienen sistemas de cálculo de manutención de menores, basados ​​en directrices en los que figuran la manutención de los hijos con base a los ingresos de ambas partes. Los beneficios por incapacidad son los ingresos para fines de manutención de menores, y, por lo tanto, es posible que recibas un beneficio indirecto debido a la inclusión de los pagos de discapacidad de tu cónyuge en su ingreso de manutención de menores.

Pensión alimenticia

Aunque la ley de pensión alimenticia varía de estado a estado, por regla general, la cantidad de la pensión alimenticia que concede la corte, se basa en el estándar de vida del cónyuge a cargo durante el matrimonio, tu necesitas la ayuda de manutención de tu cónyuge para satisfacer necesidades y el apoyo en la capacidad de pago del esposo. Así como en manutención de niños, los beneficios de pensión por discapacidad de tu ex, constituyen ingresos que se pueden considerar al decidir cuánta pensión alimenticia o manutención del cónyuge adjudicar. Esto puede aumentarse para beneficio tuyo, o puede reducir tu dependencia, si se lleva a cabo una reclamación de manutención del cónyuge en tu contra.

Incapacidad del Seguro Social

La gran mayoría de los estados no clasifican los beneficios del Seguro Social, que incluirían la discapacidad del Seguro Social, como bienes conyugales. Estos beneficios podrían ser relevantes para la manutención de menores y la pensión alimenticia de la misma manera como una pensión de invalidez de un empleador privado. Es mas, tus hijos menores de edad pueden ser capaces de obtener beneficios por discapacidad del Seguro Social, incluso si no son discapacitados, simplemente porque uno de sus padres si lo esta.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media