Descripción del protocolo de una mesa completa

Escrito por yashekia king | Traducido por laura de alba
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Descripción del protocolo de una mesa completa
Colocar una mesa completa requiere atención al detalle. (Thinkstock/Comstock/Getty Images)

Cuando se acomoda una mesa completa para un almuerzo o cena, el objetivo debe ser que la mesa luzca no solamente elegante y bien organizada, sino también funcional para los invitados. Por ejemplo, una regla de oro es mantener los cubiertos que serán utilizados al último junto al plato que sea que el invitado esté utilizando y colocar la pieza de los cubiertos que será utilizada primero en la parte externa. El menú también determina si debes utilizar o excluir ciertas piezas.

Otras personas están leyendo

Ambiente informal

Cuando planeas una cena casual, una mesa completa informal es suficiente. No coloques el plato del platillo principal sobre la mesa antes de que los invitados se sienten. En lugar de eso coloca el plato sobre la mesa cuando estés sirviendo el platillo principal. También coloca el cuchillo de cena (o cuchillo para carne si estás sirviendo carne) del lado derecho del plato. Después, coloca dos cucharas del lado derecho del cuchillo. Permite que la cuchara de la sopa sea la más lejana del cuchillo y la cuchara del postre la que esté cerca de él. También, considera colocar la cuchara o tenedor para el postre horizontalmente sobre el plato de la cena o simplemente llévalos a la mesa cuando sirvas el postre. Un vaso de agua va justo sobre el cuchillo, y la copa de vino debe estar a la derecha y arriba del vaso de agua.

Otros consejos informales

Los tenedores se colocan a la izquierda del platillo principal en una colocación informal. Permite que el tenedor más cercano al plato se ha utilizado para la cena, mientras que el más lejano es el que se utilizará para la ensalada. Coloca el plato del ensalada sobre el lado izquierdo de los tenedores. Además, coloca un plato con pan y un cuchillo con mantequilla sobre los tenedores y coloca una servilleta del lado izquierdo de los tenedores. También, una taza de café y una salsera con cuchara deben ir a la derecha en una mesa informal.

Mesa formal

Si estás planeando una cena de tres tiempos para una ocasión especial, elige una mesa completa formal. Coloca el plato principal de la cena en el centro del lugar y coloca los tenedores a la izquierda del plato. Por ejemplo, un tenedor de ensalada debe ir junto al plato, y el tenedor de carne va a la izquierda del tenedor de ensalada. El tenedor de pescado va a la izquierda del tenedor de carne. Coloca un pequeño plato para pan sobre los tenedores.

Otros consejos formales

Coloca el cuchillo para ensalada del lado derecho del plato de escena principal y un cuchillo de carne justo a un lado del cuchillo de ensalada para un acomodo formal. El cuchillo de pescado debe ir a la derecha del cuchillo de carne. Permite que las hojas de estos cuchillos estén de frente al plato. Mientras tanto, una cuchara para sopa o para fruta debe ir a la derecha de esos cuchillos, y el tenedor para ostras debe ir al lado derecho de las cuchara.

Coloca una cuchara/ tenedor para el postre horizontalmente sobre el plato de la cena o colócalos en la mesa cuando se sirva el postre. También, coloca una copa de agua en la esquina superior derecha del lugar y una copa de vino blanco y una para vino abajo a la derecha del vaso de agua.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles