Cómo deshacerse de las plagas de ratas y cucarachas en casas viejas

Escrito por kelly gear | Traducido por gabriela alessandrello
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo deshacerse de las plagas de ratas y cucarachas en casas viejas
No es necesario convivir con las ratas y cucarachas. (Jupiterimages/Creatas/Getty Images)

Las plagas de ratas y cucarachas no solo son motivo de vergüenza, sino que además son un peligro para tu salud y tu hogar. Las ratas y cucarachas son portadoras de enfermedades y de bacterias que causan envenenamiento en los alimentos y son una fuente importante de alergias para las personas. Muchas casas viejas, con paredes de revoque, tienen espacios y pequeños agujeros cerca de la base del suelo, en los que se esconden las cucarachas. Las ratas se meten a través de las aberturas de un ancho de media pulgada (1,27 cm), lo que hace que las casas viejas sean perfectas para construir sus nidos dentro de las paredes.

Nivel de dificultad:
Fácil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

    Ratas

  1. 1

    Ubica el nido de ratas y los potenciales puntos de entrada. Busca dentro y fuera de la casa para detectar agujeros pequeños, espacios y aberturas. Algunos lugares comunes a donde puedes buscar es detrás de las alacenas, cocinas, heladeras, ventilaciones y cimientos. Las ratas son buenas trepadoras y podrían acceder al ático desde el exterior.

  2. 2

    Sella todos los agujeros con lana de alambre. Ajusta la lana de alambre con sellador: Las ratas no pueden masticarlo. Los agujeros grandes se pueden rellenar con cemento o láminas de metal. Estos materiales se pueden conseguir en cualquier ferretería. Los espacios y agujeros que quedan abiertos son un punto de ingreso a tu hogar constante para las ratas.

  3. 3

    Atrapa las ratas con trampas o con veneno. Lee las instrucciones con atención antes de utilizar estos materiales. Mezcla el veneno de rata con mantequilla de maní y coloca una porción del tamaño de una moneda pequeña sobre las trampas, a modo de carnada. No uses más carnada de la necesaria, para no atraer más roedores a tu hogar. Coloca las trampas en las esquinas, en el sótano, en el ático y cualquier otro lugar en el que haya señales de la presencia de estas alimañas.

  4. 4

    Limpia y tira las ratas muertas y sus deshechos. Usa guantes de plástico, lentes de protección y máscara anti-polvo. Las ratas son portadoras de enfermedades, por lo que no debes inhalar cerca de ellas ni tocarlas. Limpia la materia fecal y descarta los artículos que hayan sido mojados con orina y limpia y sanitiza toda el área con una mezcla de blanqueador diluido desinfectante.

    Cucharachas

  1. 1

    Limpia exhaustivamente toda tu casa con amoníaco. Diluye un tercio de amoníaco en dos tercios de agua. Refriega las esquinas en las paredes, los zócalos, la parte interior de las alacenas y bajomesadas y detrás de los electrodomésticos. El amoníaco está compuesto por nitrógeno e hidrógeno y emite un olor muy intenso. Abre las ventanas para que ventilar tu casa y usa guantes de goma para protegerte la piel. El olor del amoníaco resulta insoportable para las cucarachas y suelen evitar los lugares en los que está presente.

  2. 2

    Elimina todas las fuentes de comida. Guarda la comida en bolsas de plástico selladas o en contenedores de metal. Limpia luego de cocinar y comer. Lava los platos, barre el piso y limpia cualquier líquido que se derrame de inmediato. Guarda el alimento de tus mascotas y el agua por la noche. Saca la basura con regularidad y colócala en un tacho de plástico o metal con una tapa bien asegurada, para que las cucarachas no coman de la basura.

  3. 3

    Usa ácido bórico. Éste también es conocido como ácido boricado y se trata de un insecticida poderoso, muy efectivo para matar cucarachas. En comparación a otros insecticidas, el ácido bórico tiene un precio moderado ya que se puede conseguir un frasco de 16 onzas (medio litro) a US$5. Aplica el polvo blanco en áreas cerradas, debajo de la pileta de la cocina, detrás de los electrodomésticos de la cocina, en los muebles de baño, placares, sótanos, áticos y dentro de las aberturas que haya en el piso y pared, rendijas abiertas y grietas.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles