Desventajas de los sistemas CRM

Escrito por lysis | Traducido por karen angelica malagon espinosa
Desventajas de los sistemas CRM

Conoce bien cómo funciona un CRM.

business colleagues preparing for business meeting image by Vladimir Melnik from Fotolia.com

Un manejo de relación con el cliente (CRM, por sus siglas en inglés) es una solicitud que desde los negocios pequeños hasta los grandes usan para registrar la información de contacto del cliente, las direcciones, las órdenes y la información de navegación. Un CRM puede empacarse por anticipado o personalizarse por medio de una empresa de desarrollo de software. La complejidad del software depende de las reglas del negocio y el tamaño de la empresa. Aunque las solicitudes de CRM tienen sus ventajas, también tienen algunas desventajas.

Otras personas están leyendo

Registro de pérdida

Algunas solicitudes de CRM usan conexiones remotas a Internet para guardar los informes del cliente. La fuerza de ventas es una aplicación popular de CRM provista a través de una conexión a Internet en el dominio de la empresa. La desventaja de este tipo de CRM es que la empresa no controla la información y si el sistema remoto CRM sufre un apagón, la empresa no puede recuperar los informes. Si la empresa elige una solicitud pequeña de CRM que no sea estable, puede significar algunos miles de dólares en pérdida de ingresos. Cuando se usa una solicitud remota de CRM que almacenó otra empresa, usa respaldos locales para evitar la pérdida del registro.

En general

Si la empresa se decide por una solicitud local de CRM, existen gastos generales asociados con el funcionamiento del software. Si el software es el propietario, la empresa necesita pagar a los desarrolladores del software, a los administradores del sistema y a la gente de mantenimiento para que el software siga funcionando. También es importante mantener los respaldos de la información, que agregan un gasto para que funcione una solicitud personalizada de CRM. También puede haber un periodo de inactividad en el sistema. Contar con un sistema CRM personalizado o del propietario también requiere que el propietario haga las actualizaciones del sistema y los parches de seguridad para asegurar la integridad del sistema.

Entrenamiento

Si la empresa es pequeña, los asuntos de entrenamiento pueden ser una pequeña desventaja. Las grandes corporaciones necesitan extender los horarios de entrenamiento para todos sus empleados. Para las CRMs a gran escala, esto puede significar la contratación de profesionales que entrenen a grupos de empleados. El entrenamiento quita tiempo de productividad, así que es una desventaja para las nuevas marcas de sistemas CRM. El entrenamiento de CRM también es distinto para los gerentes en comparación con el personal regular, ya que la mayoría de los CRMs tienen funciones especializadas para los gerentes y los ejecutivos. Estas funciones extra también requieren de aprendizaje. El requisito de entrenamiento puede ser tan corto como en unas cuantas horas o puede tardar hasta algunos días.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media