Pasatiempos

Cómo dibujar un carro de bueyes

Escrito por rod kuster | Traducido por andrómeda diamond
Cómo dibujar un carro de bueyes

Brand X Pictures/Brand X Pictures/Getty Images

La invención de la rueda, combinada con el uso de animales domesticados, permitió el desarrollo del carro de bueyes. El usar la fuerza del buey y un vagón con ruedas unido al arnés de este hizo posible transportar grandes cantidades de mercancías en grandes distancias. Un carro de bueyes puede parecer una cosa del pasado, sin embargo, todavía los usan las personas de sociedades agrícolas de todo el mundo. El diseño de construcción de este carro puede variar según la región, pero la estructura básica, una caja sobre ruedas, sigue siendo el mismo.

Nivel de dificultad:
Moderada

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Una imagen de referencia
  • Papel para dibujar
  • Lápiz de grafito
  • Una goma de borrar
  • Un compás

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Encuentra algunas fotos interesantes de carros de todo el mundo. Elige un carro de bueyes sencillo y tradicional para tu primer dibujo. Selecciona varias imágenes que muestren una vista lateral del carro. Asegúrate, también, de que esté lo suficientemente detallado como para utilizarlo como una referencia fiable. Colócala cerca de tu área de trabajo para que puedas mirarla rápidamente mientras dibujas.

  2. 2

    Dibuja una línea para que sea el suelo y luego un punto que represente el centro de la rueda alrededor de 2 pies (60,96 cm) sobre la tierra. Dibuja una línea el doble de largo que la caja del carro justo por encima del centro de la rueda hasta la línea de tierra en un ángulo. Utiliza esta línea como la parte inferior de la caja del carro y de la viga de madera que sale de la caja y se conecta al arnés del buey. Ten en cuenta que sin el buey, el extremo de la viga yace en el suelo, inclinando todo el carro. Para más profundidad, dibuja el cuadro en un ángulo que muestre dos lados del carro.

  3. 3

    Dibuja el contorno de la caja en la parte superior de la línea del centro de la rueda. Dibuja la caja de modo que su longitud sea igual a cada lado de la rueda. Usa un compás para dibujar un círculo que represente la rueda. Dibuja la rueda lo suficientemente grande como para que la parte superior se encuentre en el punto medio de la altura de la caja.

  4. 4

    La caja debe extenderse a ambos lados de la rueda por aproximadamente la mitad del diámetro de la rueda. Dibuja la viga de madera que se extiende desde la parte delantera de la carreta. Haz que sea aunque sea un poco más larga que la caja del carro de bueyes.

  5. 5

    Dale textura a la madera y dibuja las líneas entre las tablas utilizadas para construir el carro de bueyes. Traza una línea alrededor del borde exterior de la rueda para representar la banda de acero alrededor de los listones de madera que forman el cuerpo de la rueda de madera. Dibuja las líneas paralelas en una dirección diferente a los de la casilla para demostrar que las ruedas giran.

  6. 6

    Sombrea las áreas oscuras del carro y agrega elementos simples, como un poco de césped por debajo de la carreta para darle algo de calidad escénica. Utiliza la goma de borrar para borrar errores no deseados o manchas.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media