¿Qué dice la Biblia sobre la muerte?

Escrito por contributing writer | Traducido por noelia menéndez
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Qué dice la Biblia sobre la muerte?
La Biblia hace referencia a diferentes tipos de muerte. (Thomas Northcut/Photodisc/Getty Images)

Mucha gente se pregunta qué dice la Biblia sobre la muerte. La Biblia hace referencia a diferentes tipos de muerte, incluyendo la física y la espiritual. Algunas referencias a la muerte son positivas, como por ejemplo morir a la naturaleza pecaminosa. Otras son negativas, como por ejemplo morir por haber pecado. En la Biblia también se muestra que la muerte es una parte natural de la vida.

Otras personas están leyendo

Identificación

La palabra "muerte" aparece en la Biblia 452 veces. La frase "dar muerte" representa 145 de dichas referencias y tiene que ver con el castigo por violar la ley de Dios, como por ejemplo cuando una persona hiere o mata a otra persona deliberadamente. (Éxodo 21:12) A veces, la muerte aparece como un castigo infligido por Dios. (Génesis 38:7) La palabra "morir" se menciona pocas veces, incluyendo la importancia de morir a nuestra naturaleza pecaminosa. (Romanos 7:1-6).

Tipos

Si bien en la Biblia existen varias referencias a la muerte física, la muerte espiritual también constituye un asunto de preocupación. La Biblia identifica ciertas decisiones que pueden llevar a la muerte, como por ejemplo el adulterio. (Proverbios 7:27) Sin embargo, tomar buenas decisiones en armonía con la Palabra de Dios puede librarnos de la muerte. (Proverbios 10:2) Ambos pasajes se refieren más a la muerte espiritual que a la física.

Efectos

Además de la muerte física y espiritual, la Biblia habla sobre la muerte a nuestra naturaleza pecaminosa. La Biblia remarca que, por medio del sacrificio de Jesús, hemos "muerto" a nuestra naturaleza pecaminosa, por lo que ya no debemos ser controlados por nuestras pasiones pecaminosas. (Romanos 7:4-5) La Biblia dice: "Pero ahora estamos libres de la ley, por haber muerto para aquella en que estábamos sujetos, de modo que sirvamos bajo el régimen nuevo del Espíritu y no bajo el régimen viejo de la letra". (Romanos 7:6).

Consideraciones

La Biblia dice que el pecado del hombre (Adán) introdujo el pecado y la muerte a este mundo. No obstante, la muerte de Jesús liberó a la humanidad de la muerte. (Romanos 5:12-21) La Biblia dice que, por medio del sacrificio expiatorio de Jesús, la muerte ha sido vencida. La Biblia dice: "Sorbida es la muerte en victoria... ¿Dónde está, oh muerte, tu aguijón?" (1 Corintios 15:54-55).

Función

La Biblia dice que Dios es quien tiene poder sobre la muerte y la vida. (Deuteronomio 32:39) La muerte puede verse como algo negativo, como por ejemplo que a alguien se lo mate por hacer algo malo. (Éxodo 21:14) La muerte puede verse como algo positivo dentro del contexto de "morir" a la naturaleza pecaminosa. (Romanos 7:6) Aquellos que están sumergidos en un gran dolor a veces buscan la muerte. (Job 3:20-22) La Biblia señala que la muerte es una parte natural de la vida. (Eclesiastés 3:1-8).

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles