¿Qué dice la Biblia sobre la redención?

Escrito por alyson paige | Traducido por esteban arenas
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Qué dice la Biblia sobre la redención?
La redención aparece tanto en el Antiguo como en el Nuevo Testamento. (https://www.insideoutshop.de/images/RedemptionFirst.jpg, http://www.keyway.ca/gif/lamb.gif, http://www.calvarywilliamsport.com/images/exodus-and-jesus.gif, http://www.afn.org/~afn52344/lamb.jpg, http://www.massbible.org/blog/uploaded_images/pentecost-7447)

La redención aparece en el Antiguo y en el Nuevo Testamento. Como muchos conceptos teológicos cristianos que tienen su raíz en el judaismo, la redención se fundamenta en el Antiguo Testamento. La Biblia se basa en la idea de la redención en el Nuevo Testamento.

Otras personas están leyendo

Historia

A través de la antigua historia del judaísmo y la historia de los primeros seguidores de Jesús, la redención es un concepto importante que culmina en el Nuevo Testamento con la crucifixión de Jesucristo. El término "redención" aparece en los primeros libros como en Éxodo y Números. El contexto en estos pasajes es similar a la idea contemporánea secular que iguala la redención a una forma de pago. El término "redención" y "rescate" están directamente relacionados con este contexto, ambos hablan de un pago a cambio de la liberación de una persona o un artículo. En Números, el término obtiene significado metafórico, un concepto de liberación. A través del Antiguo Testamento la redención se refiere a las acciones salvadoras de Yahweh. La redención de Israel (el pueblo hebreo) se entiende como redención individual. En el Nuevo Testamento, la redención toma el significado griego de la liberación de responsabilidades civiles o de la prisión. De acuerdo a "The Dictionary of the Bible" de John L.McKenzie, la palabra "redención" sólo aparece dos veces en los Evangelios. En el Nuevo Testamento, Jesús se convierte en el rescate, una ofrenda voluntaria que redime a la humanidad a través de su crucifixión.

¿Qué dice la Biblia sobre la redención?
La redención se relaciona con el pago a cambio de la liberación de una persona.

Significado

De acuerdo a la teología cristiana, Dios revela su naturaleza y su relación con la humanidad a través de la historia de la salvación, que empieza como es natural "en el principio." Este proceso educacional es llamado "pedagogía divina" y la profundidad de entendimiento humano de este concepto crece con el tiempo. En el cristianismo, el concepto fundamental de redención se centra en la muerte de Cristo y su resurrección. Los cristianos ven ese acto como su salvación personal, pagado por la sangre del Cordero, Jesucristo. Los Evangelios usan el término solamente un par de veces, así que las ideas cristianas contemporáneas sobre la redención y la salvación tienen sus raíces de manera más específica en los escritores Paulinos y otros escritores cristianos que interpretaron los eventos narrados en los Evangelios. Los entendimiento de la redención de los primeros cristianos se definió con el paso del tiempo. Se podría argumentar que la complejidad teológica continúa desarrollándose, si estamos de acuerdo con el supuesto de la pedagogía divina.

¿Qué dice la Biblia sobre la redención?
El concepto de redención se centra en la muerte y resurrección de Jesucristo.

Características

El acto de redención cambió por siglos hasta que alcanzó su climax con la Crucifixión de Cristo en el Nuevo Testamento. En Éxodo, Yahweh le dice a Moisés que las "primicias" de los burros serían redimidos con un cordero y el primer hijo de la gente hebrea sería redimida en la Fiesta de los Panes sin Levadura (Pascua). Esta referencia al Cordero de Pascua y la declaración de que su sangre redimiría a la humanidad se basa en antiguo entendimiento hebreo de que Yahweh cuida a su gente. En el Nuevo Testamento, la idea de redención se extiende a todos, como está descrito en el relato de Pentecostés en Hechos de los Apóstoles.

¿Qué dice la Biblia sobre la redención?
El Cordero de Dios redimiría a la humanidad.

Conceptos erróneos

La Biblia se compone de fuentes de dos tradiciones religiosas. Las ideas traslapadas y las divergencias de creencias son complejas y técnicas. Un concepto erróneo es que el entendimiento hebreo de la redención no reconoce al Mesías. Otro concepto erróneo es que la idea de la redención se detiene con la Biblia. Los primeros escritores cristianos desarrollaron aún más la idea de la redención mientras examinaban el misterio de la crucifixión de Cristo y su resurrección. También es un error pensar que todos los cristianos aplican la misma interpretación a enseñanzas específicas sobre la redención. Muchas denominaciones cristianas difieren radicalmente en las interpretaciones bíblicas.

¿Qué dice la Biblia sobre la redención?
La Biblia se compone de dos tradiciones religiosas.

Información de expertos

Mientras lees la Biblia, puedes separar pasajes, leelos con la guía de tu líder religioso y llévalos a otro nivel de entendimiento. Para los cristianos, esto significa la aceptación de que Jesucristo murió, fue sepultado y resucitó como rescate por el pecado humano. Comparar los dos testamentos revelará grandes diferencias y similitudes entre la teología cristiana y la judía así como divisiones entre las denominaciones cristianas. Sin embargo, para todos los cristianos lo que dice la Biblia sobre la redención se mantiene como un profundo misterio que aguarda el paso del tiempo para ser descubierto. La solución para ese misterio se centra alrededor de la crucifixión de Jesucristo.

¿Qué dice la Biblia sobre la redención?
El misterio de la redención se basa en Jesucristo.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles