Explicación de los diez mandamientos para niños

Escrito por yvonne glasgow | Traducido por josé antonio palafox
Explicación de los diez mandamientos para niños

Moisés con los Diez Mandamientos.

Photos.com/Photos.com/Getty Images

Los Diez Mandamientos eran las instrucciones que Dios dio a Moisés para que compartiera con la gente. Estas fueron las reglas con que Dios quería que todos rigieran sus vidas. Los Diez Mandamientos se pueden encontrar en la Biblia, en el capítulo 20 del Éxodo. Estos mandamientos pueden ser difíciles de entender para los niños, pero hay una manera más sencilla de leerlos. Las personas que practican el judaísmo, el luteranismo agustino, y los cristianos ortodoxos reformados enumeran los mandamientos de manera diferente. Por ejemplo, "no matarás" es generalmente el sexto mandamiento para los protestantes, pero para los luteranos agustinos es el número cinco.

Otras personas están leyendo

El primer mandamiento

El primer mandamiento dice: "Yo soy el Señor tu Dios, que te saqué de la tierra de Egipto, de la casa de servidumbre. No tendrás dioses ajenos delante de mí". Esto significa que Dios debe ser puesto antes que todo lo demás.

El segundo mandamiento

El segundo mandamiento dice: "No harás ninguna imagen a tu semejanza, ni a semejanza de cosa alguna que esté arriba en el cielo, ni en la tierra, ni de lo que hay en las aguas debajo de la tierra. No te inclinarás ante ellas ni les servirás, porque yo el Señor tu Dios y soy un Dios celoso, que visitó la maldad de los padres sobre los hijos hasta la tercera y cuarta generación de aquéllos que me aborrecen; y muestro misericordia a los millares que me aman y guardan mis mandamientos". Esto significa que nadie, excepto Dios mismo, debe ser adorado.

El tercer mandamiento

El tercer mandamiento dice: "No tomarás el nombre del Señor tu Dios en vano; porque el Señor no dará por libre de culpa al que tome su nombre en vano". Esto significa que el nombre de Dios sólo debe ser utilizado con respeto.

El cuarto mandamiento

El cuarto mandamiento dice: "Acuérdate del día de reposo para santificarlo. Seis días trabajarás, y harás toda tu obra. Pero el séptimo día es de reposo para el Señor tu Dios, y en él no harás ningún trabajo tú, ni tu hijo, ni tu hija, ni tu siervo, ni tu criada, ni tu bestia, ni el extranjero que esté dentro de tus puertas. Porque en seis días hizo el Señor los cielos y la tierra, el mar y todo lo que en ellos hay, y descansó en el séptimo día; por tanto el Señor bendijo el día de reposo y lo santificó". Esto significa que el día de Dios (domingo, el día de reposo) siempre debe ser recordado y observado.

El quinto mandamiento

El quinto mandamiento dice: "Honra a tu padre y a tu madre, para que tus días se alarguen en la tierra que el Señor tu Dios te ha dado". Con esto Dios está diciendo a su pueblo que siempre deben respetar a sus padres.

El sexto mandamiento

El sexto mandamiento dice: "No matarás". Las interpretaciones de este mandamiento cubren un cierto rango. Algunas personas creen que prohíbe matar a cualquier criatura; y otros dicen que sólo prohíbe el asesinato.

El séptimo mandamiento

El séptimo mandamiento dice: "No cometerás adulterio". Esto significa que la gente debe ser fiel en el matrimonio. El engaño va en contra de la voluntad del Señor.

El octavo mandamiento

El octavo mandamiento dice: "No robarás". Este es otro fácil. No robar; robar es malo.

El noveno mandamiento

El noveno mandamiento dice: "No darás falso testimonio contra tu prójimo." Esto significa que las personas no deben mentir.

El décimo mandamiento

El décimo mandamiento dice: "No codiciarás la casa de tu prójimo, tampoco codiciarás la mujer de tu prójimo, ni su siervo, ni su criada, ni su buey, ni su asno, ni cosa alguna que pertenezca a tu prójimo". El mandamiento indica que no hay que tener envidia de los demás.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2015 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media