Lifestyle

Dieta para una enfermedad renal en los perros

Escrito por jennifer gittins | Traducido por enrique pereira vivas
Dieta para una enfermedad renal en los perros

stray sleeping dog image by Cherry-Merry from Fotolia.com

La enfermedad en los riñones, denominada médicamente como enfermedad renal, es bastante común en perros que están llegando a sus años dorados. Dependiendo de cada perro, los síntomas pueden variar en el extremo. Algunos perros pueden mostrar síntomas casi de inmediato, como en la insuficiencia renal aguda. Otros perros pueden exhibir síntomas lentamente con el tiempo y será más difícil para el dueño de notar o diagnosticar.

Otras personas están leyendo

Los síntomas de la enfermedad renal

Algunos de los síntomas más comunes de la enfermedad renal incluyen un cambio en la ingesta de líquidos y un cambio en la micción. Algunos perros pueden experimentar un aumento de la ingesta de agua. Al mismo tiempo, la necesidad de orinar puede aumentar en frecuencia, disminuir o cesar por completo. Otros síntomas incluyen disminución del apetito, sangre en la orina, vómitos, pérdida de peso, letargo o diarrea. Afortunadamente, la enfermedad renal tiene varias opciones para su tratamiento, incluyendo dietas especiales.

Hidratación

A lo largo de cualquier tratamiento para la enfermedad renal, la hidratación es la clave. La enfermedad renal a menudo provoca que el animal se vea gravemente hidratado. Es probable que tu veterinario vuelva a establecer los líquidos después de un diagnóstico de la enfermedad renal. Esto será más probable es que se realice mediante la aplicación de líquidos por vía intravenosa durante el curso de varias horas. Después de esto, será importante que mantengas los niveles de líquido de tu perro con el fin de ayudar en la limpieza de las toxinas en el sistema de tu perro.

Las dietas bajas en proteínas

Anteriormente, las dietas bajas en proteínas eran recomendadas al instante por los veterinarios para los perros con riñones defectuosos o en cualquier etapa de la enfermedad renal. En estudios más recientes, los investigadores de la empresa Iams han encontrado que la disminución de la ingesta de proteínas puede llegar a causar más daño, en lugar de ayudar al perro. La reducción de la ingesta de proteínas puede causar la desnutrición en los perros. Una nueva investigación ha ayudado a descubrir que la fibra se puede utilizar a través del colon para ayudar a la función renal, al permitir el colon poder eliminar las toxinas, en lugar de los riñones. Esto hará revivir el riñón y reducirá la severidad de los síntomas y prolongara la vida del perro.

Dietas bajas en fósforo

Otra dieta común para los perros con enfermedad renal es una que sea baja en fósforo, tales como la Dieta Prescrita de Alimentos de Hill k/d. Se ha demostrado que las altas cantidades de fósforo aceleran la insuficiencia renal. Esta dieta controla la ingesta de fósforo, favoreciendo el retraso de la insuficiencia renal.

Las dietas caseras

Una tercera opción para los dueños de perros es la creación de sus propias dietas caseras para sus perros. Estas dietas siguen recetas específicas y es probable que tu veterinario tenga algunas a la mano, si esta es la ruta que deseas elegir. Ten en cuenta que una dieta hecha en casa requiere mucho trabajo, por lo que es posible que desees hablar con tu veterinario para combinar una dieta hecha en casa con una dieta de prescripción. La mayoría de estas recetas incluyen ingredientes como pollo, carne, papas, arroz, huevos, pan, aceite vegetal, harina, ajo e incluso frijoles verdes o zanahorias. También incluyen suplementos tales como tabletas de calcio y tabletas de multivitaminas para una dieta bien balanceada. Cuando se utiliza una dieta hecha en casa, es importante seguir las recetas exactamente. Añadir condimentos o alimentos adicionales para tratar de mejorar la dieta para el disfrute de tu perro no es recomendable y puede ser perjudicial. Pero sin añadir los condimentos, es probable que tu perro disfrute de esa dieta hecha en casa, incluso más que su plato tradicional de croquetas.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media