Lifestyle

Diferencias entre el Antiguo y el Nuevo Testamento

Escrito por chad hagy | Traducido por maria eugenia gonzalez
Diferencias entre el Antiguo y el Nuevo Testamento

Diferencias entre el Antiguo y el Nuevo Testamento.

bible image by palms from Fotolia.com

El Antiguo y el Nuevo Testamento son las dos partes principales de la Biblia cristiana. A pesar de que estas dos secciones se refieren a la misma religión, hay varias diferencias entre ellas. Esto no quiere decir que se contradigan la una a la otra, sino que hay evidentes diferencias de contenido y de estilo globales que ayudaron a crear la religión cristiana.

Historia

Para los cristianos, la Biblia cuenta la historia de la humanidad, los profetas y toda la religión. El Antiguo Testamento comienza con la historia de la Creación. Continúa con historias que ayudan a contar los comienzos de la historia de la humanidad y su relación con Dios en los primeros cinco libros. A partir de allí, tiene libros de poesía (el Cantar de Salomón), acción de gracias (Salmos) y profetas (Miqueas, Zacarías, etc.) También tiene otros libros que cuentan la historia entre los hombres y Dios, incluyendo Job, Jonás y otros. También hay libros de sabiduría, como Proverbios y Eclesiastés. El Nuevo Testamento difiere en que se centra en la vida de Cristo, su muerte y la creación de la primera iglesia. La mayor parte del Nuevo Testamento está escrita por el apóstol Pablo en forma de cartas a otras iglesias y creyentes. Los primeros cuatro libros se denominan Evangelios ("La Buena Nueva") dado que se centran en las enseñanzas de Jesús, pero otros libros reiteran esas enseñanzas. El último libro del Nuevo Testamento es considerado un libro de profecías que predice el final de los tiempos y la última batalla entre el bien y el mal.

Geografía

El Antiguo y Nuevo Testamento tienen lugar en muchas partes del mundo. La mayor parte de lo que se relata en el Antiguo Testamento se desarrolla en el actual Medio Oriente. De hecho, se piensa que el Jardín del Edén está en esa región del mundo, ya que es donde están ubicados el Tigris y el Eufrates (dos ríos mencionados en el Génesis de la Creación). Egipto es también una zona importante nombrada en el Antiguo Testamento. La mayor parte del Nuevo Testamento está centrada en Jerusalén e Israel. Por supuesto, Jesús nació en el pequeño pueblo de Belén y realizó la mayor parte de su predicamento y enseñanza a lo largo de Galilea. Otros lugares que se mencionan en el Nuevo Testamento son Judea, Jericó, el río Jordán, Samaria y otros lugares de la región. En el Libro de las Revelaciones, el foco principal está en Megido, el lugar del Medio oriente donde los eruditos creen que ocurrirá la batalla de Armagedón.

Teorías/Especulación

Las principales religiones tienen sus propias teorías de las diferencias entre el Antiguo y Nuevo Testamento, en las que basan sus creencias. En el judaísmo, los seguidores rechazan el Nuevo Testamento porque no creen que Jesús haya sido el Mesías que está descripto en el Antiguo Testamento. Como resultado, aún están esperando la llegada del Mesías. Otra teoría entre los cristianos es que el Antiguo Testamento y las reglas de la primera parte de la Biblia pueden ser ignoradas. Creen que Jesús vino y cambió las reglas, por lo que pueden no tener en cuenta los Diez Mandamientos. Aunque Jesús vino para cambiar las cosas, muchas de las directrices del Antiguo Testamento aún se mantienen en nuestras vidas por varias razones.

Función

La función básica de la mayor parte del Antiguo Testamento es establecer las bases para la fe judeocristiana. Varios de los libros también ofrecen algo de historia. El Génesis describe la historia de la humanidad y cómo se crearon los humanos, animales y el mundo entero. El Éxodo se introducen en la historia de los israelitas, sus andanzas por el desierto y la entrega de los Diez Mandamientos a Moisés por parte de Dios. Al final del libro, es construido el tabernáculo. En el resto del Antiguo Testamento, se cuentan más historias sobre los siguientes siglos junto con historias reales de personas reales. Varios libros del Antiguo Testamento, incluyendo Daniel, Miqueas y otros, son también proféticos por naturaleza, ya que predicen la llegada del Mesías e incluso el fin del mundo. El Nuevo Testamento es bastante diferente en el sentido que se enfoca en la historia de Jesucristo y los primeros años de la Iglesia cristiana. Los primeros cuatro evangelios siguen a Jesús a través de la mayor parte de su vida, muerte y resurrección. Cuentan la importancia del sacrificio de Jesús entregando Su vida por los pecadores. Actos, el quinto libro del Nuevo Testamento, describe las acciones de los apóstoles y cómo comenzaron a formar el primer siglo de la iglesia cristiana. Los siguientes libros, incluyendo Romanos, Corintios y Gálatas, son cartas que Pablo, un judío converso, escribió a varias iglesias y personas para contarles cómo podían seguir el ejemplo de Jesús más a fondo. Otros libros del Nuevo Testamento, escritos por varios autores, son similares. El último libro habla sobre el fin del mundo y la batalla final.

Tipos

Hay otras diferencias entre el Antiguo y el Nuevo Testamento. El principal tipo de diferencias involucra los medios para lograr la salvación. En el Antiguo Testamento, las personas debían obtener la salvación a través de la ley. La ley era básicamente un estricto grupo de reglas y directrices que las personas debían seguir para recibir el favor de Dios. Para obtener la salvación y el perdón de sus pecados, las personas del Antiguo Testamento debían sacrificar un animal inmaculado. En el Nuevo Testamento, en cambio, la gracia proporciona la base de la salvación. Ya que Jesús vino y se convirtió en el "último sacrificio" para los pecados, las personas ya no tuvieron que sacrificar sus animales para el perdón de sus pecados. Otro tipo de diferencia entre el Antiguo y el Nuevo Testamento tiene que ver con la ira de Dios. En el Antiguo Testamento, las historias describen a un Dios colérico y vengativo, en tanto que en el Nuevo Testamento Él no muestra su ira con tanta frecuencia hasta el Libro de las Revelaciones, en el cual Dios destruye a Sus enemigos en la batalla final entre el Bien y el Mal.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media