¿Qué diferencias hay entre los hierros de golf Titleist AP1 y AP2?

Escrito por jordan gibb | Traducido por maximiliano magnano
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Qué diferencias hay entre los hierros de golf Titleist AP1 y AP2?
Los hierros AP1 son más indulgentes que los AP2, pero no ofrecen tanta sensibilidad y control. (Jupiterimages/Photos.com/Getty Images)

El Ap1 y AP2 son parte de una larga línea de hierros Titleist aclamados. Ambos juegos recibieron una calificación dorada en la lista de mejores equipos (Equipment Hot List) de "Golf Digest" en 2011. Como regla, los AP1, que son más indulgentes, son mejores para jugadores con handicap medio o alto, mientras que los AP2 son preferidos por jugadores aficionados y profesionales por su superioridad de juego.

Otras personas están leyendo

Aspecto

Tradicionalmente, Titleist ha producido hierros simples de aspecto clásico, con pequeñas cabezas y bordes superiores delgados. Los hierros AP1 y AP2 con sus cabezas más largas y cavidades traseras más decoradas significaron un quiebre respecto de aquella tradición. Mientras que los hierros AP2 son voluminosos para el estándar de Titleist, las cabezas de AP1 son notablemente más grandes y el borde superior también es más amplio. Los diseños de la cavidad trasera son similares, y ambos tienen una placa de níquel de tungsteno negra y plateada. Pero las cabezas de AP2 son solamente negras y plateadas, mientras que la cavidad del AP1 tiene una línea roja a través de la parte trasera y una escritura roja sobre el logotipo de AP1.

Rendimiento

Los hierros AP1 son los más indulgentes de Titleist. Tienen una brida trasera perimetral con peso que agranda el punto óptipo, mientras que la placa de níquel de tungsteno mueve el centro de gravedad hacia abajo en la cara para mayor estabilidad e indulgencia. Los hierros AP1 también tienen una cara delgada que da lugar a mayores velocidades de bola para cubrir mayores distancias. Los hierros AP2 son indulgentes pero en menor grado. Son superiores a los hierros AP1 en términos de sensibilidad y jugabilidad. Las cabezas están forjadas con hierro suave de carbono, que provee una sensibilidad mejorada, mientras que el diseño de doble cavidad agrega una estabilidad que ayuda a la forma y el control del tiro.

Varas

Los hierros AP1 tienen como estándar la vara de acero Nippon NS Pro 105T. Es una vara un poco más liviana que las opciones tradicionales y tiene un punto de flexión medio bajo que ayuda a crear una trayectoria más alta. Los hierros AP1 también se ofrecen con la vara de grafito Aldila VS Proto-T 75, que puede ser de ayuda para jugadores con velocidades de swing moderadas y lentas. Los hierros AP2 vienen con la vara más pesada Dynamic Gold, que ayuda a ofrecer una trayectoria más penetrante, una mejor retroalimentación y es más apropiada para jugadores más fuertes. Ambos juegos también están disponibles con otras varas adaptadas.

Tomar la decisión

Mientras que los hierros AP1 son principalmente para golfistas menos profesionales, algunos buenos golpeadores de bolas disfrutan aun de la indulgencia que ofrecen. El campeón de Masters Zach Johnson utiliza una combinación de hierros AP1 y AP2, prefiriendo la indulgencia del AP1 en los tiros largos y la jugabilidad del AP2 en tiros más cortos. Entre los jugadores del Tour de PGA que utilizaron hierros AP2 en 2011 se incluyen Ben Crane, Steve Stricker y Nick Watney. Para la mayoría de los aficionados, los hierros AP1 son una mejor elección ya que hará que el juego sea más fácil desde el tee hasta el green, pero es bueno conseguir un talle adaptado para saber qué bastón va mejor con tu swing.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles