Diferencias entre un ingeniero de software y un programador de computadoras

Escrito por contributing writer | Traducido por mariano abrach
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Diferencias entre un ingeniero de software y un programador de computadoras
Los ingenieros de software y los programadores trabajan 40 horas a la semana, de acuerdo con la BLS. (working on computer image by dana nicolescu from Fotolia.com)

Los ingenieros de software y los programadores de computadoras necesitan habilidades que implican una buena comunicación, atención al detalle y resolución de problemas. Aunque trabajan con computadoras, ahí es donde terminan sus similitudes. La necesidad de ingenieros de software y programadores de computadoras varía. Por ejemplo, se espera que la necesidad de ingenieros de software aumente un 32 por ciento, mientras que se espera que la necesidad de los programadores de computadoras disminuya un 3 por ciento hacia el 2018, de acuerdo con la Oficina de Estadísticas Laborales (BLS) de los EE.UU.

Otras personas están leyendo

Diferentes deberes para ingenieros y programadores

Los ingenieros de software desarrollan, diseñan y prueban diferentes tipos de software. Estos programas de software pueden incluir juegos de computadora, sistemas operativos, bases de datos y aplicaciones médicas. Los ingenieros de software se reúnen con los clientes para determinar sus necesidades y luego crear un software para sus especificaciones. Los ingenieros de software se especializan en áreas como la construcción y el mantenimiento de sistemas informáticos corporativos. Los programadores de computadoras se especializan en la escritura de programas de software. Toman diagramas de flujo detallados de los ingenieros de software o analistas de sistemas y convierten la información en lenguaje informático. El lenguaje implica una serie de instrucciones que indican a las computadoras lo que deben hacer. Esta codificación instruye a las computadoras de dónde localizar, recuperar o almacenar datos. Los programadores también trabajan con programas de software existentes para actualizarlos o modificarlos. También pueden reparar programas de ordenador y construir sitios web para los clientes.

Requisitos de educación

Las carreras en ingeniería de software y programación de computadoras tienen diferentes requisitos educativos. Los empleadores generalmente prefieren a solicitantes para ingeniería de software de computadora con al menos un título de licenciatura en matemáticas o ciencias de la computación. Para los trabajos de ingeniería de software más complejos, los solicitantes pueden necesitar una educación avanzada, tal como un título de maestría en ciencias de la computación. Aunque hay programadores de computadoras con una licenciatura en sistemas de información, negocios, ciencias de la computación, contabilidad o matemáticas, algunos puestos pueden requerir solamente títulos o certificados asociados.

Diferencia en paga

En 2009, el salario medio para los ingenieros del software era de US$ 93.470 al año, según el O-net Center de la Administración del Departamento de Trabajo, Empleo y Formación de EE.UU. Los programadores informáticos ganan menos que los ingenieros de software. En 2009, el salario medio para los programadores de computadoras era de US$74.690 por año, según la BLS.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles