Diferencias entre el lingüini y el fettucine

Escrito por grace riley | Traducido por gabriela nungaray
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Diferencias entre el lingüini y el fettucine
El tamaño y forma de la pasta afectarán el tiempo de cocción. (Jupiterimages/Photos.com/Getty Images)

La forma de los fideos dicta la rapidez con que se cocinan y qué tipo de salsas los adornaran. Las variedades de pasta pueden parecer difíciles de distinguir más allá de sus formas específicas. Sin embargo, cada una está clásicamente asociada con ciertos platos y por lo tanto tienen identidades diferentes. El lingüini y el fettuccini son dos conocidos estilos de pasta. Ellos pueden parecer similares, pero tienen un par de diferencias demostrables.

Otras personas están leyendo

Forma

El lingüini y el fettuccini son fideos largos, delgados y planos. Su nombre significa "pequeñas lenguas", el cual ganó por su forma larga, plana y ancha. Sin embargo, el fettuccini es más ancho que el lingüini. Debido a su anchura, ambos fideos son muy adecuados para las salsas que son de moderadamente a muy gruesas. Los fideos que son más delgados, como el espagueti o el cabello de ángel, van con finas salsas como la marinara, debido a que su superficie es menos amplia.

Tamaño

Debido a que el fettuccini es más ancho que el lingüini, también es un poco más grueso. El peso relativo de una hebra de fettuccini hace que el fideo sea adecuado para las salsas de pastas pesadas, mientras que los cocineros sirven lingüini con salsas de espesor medio. El fettuccini es la pasta más popular entre estas dos, dado que su tamaño más grande hace que sea más fácil y más rápida de cortar que el lingüini.

Usos tradicionales del lingüini

En realidad, la gente puede servir cualquier tipo de pasta con la salsa de su preferencia. Sin embargo, las costumbres dictan las recetas tradicionales y los cocineros generalmente se adhieren a ellas. Después de todo, la salsa Alfredo sobrecargaría la pasta cabello de ángel tanto que probablemente tendría que ser cortada y comida en grumos.

Debido a que el lingüini es un fideo de gama de peso medio, es el más adecuado para las salsas de peso medio. La de almeja, que a menudo incluye un poco de productos lácteos además de las almejas, es la salsa más popular para el lingüini. También están bien como un acompañamiento sin salsa y es la pasta a la que más probablemente se le agregará carne, verduras o hierbas en lugar de una salsa

Usos tradicionales del fettuccini

El fettuccini se adapta bien a las salsas pesadas para pastas, como la rica y cremosa Alfredo. Es de forma amplia y relativamente densa. Otras salsas pesadas que a menudo lo acompañan incluyen la boloñesa, la salsa estándar a base de tomate, salsa de carne y carbonara, que incluye crema, huevo y tocino. El fettuccini puede enfrentarse al componente de carne en un plato, así que a menudo es el fideo de elección cuando se sirve una porción de carne con pasta y salsa.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles