Diferencias entre la Sig P229R y la Sig P229 Elite

Escrito por brian kemple | Traducido por daniela laura arjones
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Diferencias entre la Sig P229R y la Sig P229 Elite
El SIG Sauer P229 serie es una favorita de la policía. (Jupiterimages/Comstock/Getty Images)

La SIG Sauer P229 es una elección común de pistola entre personal militar y policial por su fiabilidad y precisión. El Elite P229, un modelo mejorado con cuatro variantes, añade poco en el camino de la defensa personal o aumentos de rendimiento importantes, pero incluye varias características que serán apreciados por entusiastas de las armas.

Otras personas están leyendo

Diferencias principales

Las dos diferencias que saltan de inmediato a la vista del consumidor, más allá de las apariencias, son la longitud y las miras predeterminadas. Las medidas de P229R son de 7,1 pulgadas (18 centímetros), mientras que sus homólogos Elite van desde 7,4 hasta 7,6 pulgadas (18,7 hasta 19,3 centímetros). Además, mientras que todos los modelos Elite vienen de serie con cualquiera de los SIGLITE o visores nocturnos de combate, la P229R tiene miras simples de contraste que se pueden actualizar. La principal diferencia final es el precio. A partir de 2011, los modelos Elite van desde US$200 a US$400 más que el P229R.

Empuñadura y tacto

Tal vez la diferencia más significativa entre el rendimiento de la P229R y los modelos Elite se encuentra en el empuñadura y tacto de las armas de fuego. El P229R tiene una empuñadura estándar, que puede sentirse un poco inestable en la mano. Todos los modelos Elite cuentan con una empuñadura cola de castor y picado en el guardamontes delantero. Adicionalmente, la Elite tiene cachas de madera. Estos mangos de madera aumentan ligeramente el ancho de la pistola sobre la P229R (a 1,6 pulgadas -4,03 centímetros - desde 1,5 pulgadas -3,81 centímetros- ) y añade alrededor de 8 onzas (226 gramos) al peso.

Miscelánea

Las P229R, P229 Elite Dark, y P229 Enhanced Elite están disponibles en las variantes 9 mm, .40 S & W, y .357 SIG, mientras que las Platinum Elite y Elite vienen sólo en 9 mm y .40 S & W. Los modelos Elite cuentan con la característica de un gatillo corto para resetearlo, así como estrías labradas delanteras, ninguna de los cuales se pueden encontrar en ninguna o personalizada a P229R. Además, la P229 Elite Dark incluye un barril roscado de 4,4 pulgadas (11,1 centímetros). Todos los modelos P229 tiene un gatillo de doble acción de 10 libras (4,53 kilogramos) y uno de simple acción de 4.4 libras (1,99 kilogramos).

Conformidad

Los residentes de California y los propietarios de armas que viajan allí con regularidad deben ser conscientes de que sólo la P229R y la Elite Enhanced cumplen con las regulaciones estatales de armas. Los otros modelos de la serie no se ven impedidas por la falta de medidas de seguridad, como un indicador de carga en la recámara, sino que simplemente no cumplen con los requisitos de longitud máxima. Además, sólo el P229R cumple con los requisitos de conformidad de Massachusetts.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles