Hobbies

Diferencias entre la piedra azul y la pizarra

Escrito por delia rollow | Traducido por agustina dowling
Diferencias entre la piedra azul y la pizarra

Las suaves hojas delgadas de pizarra la hacen un muy buen material para techos.

slate image by BONNIE C. MARQUETTE from Fotolia.com

Tanto la piedra azul como la pizarra son utilizadas como piedras de construcción, pero las propiedades y usos cada tipo de roca son muy diferentes. Ambas, sin embargo, se fabrican a partir de depósitos sedimentarios que se han alterado durante milenios de procesos geológicos. Hoy en día, tanto la piedra azul como la pizarra se utilizan en arquitectura, aunque para fines muy diferentes dentro de una construcción debido a las diferencias en las propiedades de cada roca y su composición.

Otras personas están leyendo

Historia de la piedra azul

La piedra azul es una arenisca feldespática compuesta de partículas de roca en gran medida uniformes, depositadas durante un largo período de tiempo. Esta piedra es un producto del mar o de sedimentos mareales de decantación de agua que ha desaparecido desde entonces. Estos sedimentos se compactaron, durante un largo período de tiempo, resultando en una piedra muy fuerte. Tiene un grano distinto que permite dividirla sin problemas a lo largo de las capas establecidas por el sedimento.

Historia de la pizarra

La pizarra es una roca sedimentaria que se compone de arcilla endurecida, o partículas de mica. En las primeras etapas de la composición de la pizarra, los sedimentos de mica se compactan y se fuerza al agua a salir de la arcilla, formando el esquisto. El esquisto se compacta aun más y se expone a temperaturas muy elevadas, endureciendo las partículas de mica y formando la dirección de escisión que hace que sea posible la formación de pizarra en grandes y delgadas hojas de roca.

Usos

Aunque los procesos geológicos que forman la piedra azul y la pizarra están relacionados, la composición de la roca y los procesos exactos son lo suficientemente diferentes como para producir piedras con muy diferentes propiedades y usos distintos. La pizarra se utiliza a menudo como material de cubierta, ya que puede ser cortada finamente para que no sea demasiado pesada para la estructura del edificio de apoyo, y porque es lo suficientemente suave como para verter el agua sin atraparla y causando fugas. La piedra azul, sin embargo, se utiliza como una piedra estructural debido a que su uniformidad hace que sea fácil de moldear y buena para soportar el peso de otras piedras por encima de ella. Tanto la pizarra como la piedra azul se utilizan como piedras de pavimentación debido a su capacidad para escindirse sin problemas, generando una superficie plana para caminar.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media