Las diferencias de potencial entre el inductor y la resistencia

Escrito por joseph west | Traducido por javier enrique rojahelis busto
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Las diferencias de potencial entre el inductor y la resistencia
Las resistencias y los inductores son comunes tanto en los circuitos analógicos como en los digitales. (Hemera Technologies/AbleStock.com/Getty Images)

Los inductores y las resistencias están presentes en la gran mayoría de los circuitos electrónicos. Ambos son componentes "pasivos", lo que significa que pueden funcionar correctamente sin una fuente de alimentación adicional. Cuando la corriente fluye a través de una resistencia o de un inductor se desarrolla una diferencia de potencial a través de los dos terminales del dispositivo. La magnitud y las características de esta diferencia de potencial dependen de una gran variedad de circunstancias.

Otras personas están leyendo

Diferencia de potencial

La diferencia de potencial a través de un dispositivo también se conoce como la "caída de tensión". La Ley de Ohm establece que la caída de tensión a través de un dispositivo es igual a la resistencia del dispositivo multiplicado por la corriente que pasa a través del dispositivo. Esta ley se aplica a los inductores y a las resistencias, y se utiliza en el análisis tanto de los circuitos de corriente alterna como los de corriente directa.

Resistencias

Como su nombre indica, la función primaria de una resistencia es proporcionar una cantidad fija de resistencia a la corriente eléctrica. Cuando se calcula la diferencia de potencial a través de una resistencia, el mismo valor de resistencia es utilizado tanto para la corriente alterna como para la corriente directa. También, con respecto a la corriente alterna, el valor de la resistencia no cambia significativamente según la frecuencia de la corriente.

Inductores

Un inductor ideal tiene resistencia cero a la corriente directa. Sin embargo, en realidad los alambres que componen el inductor contribuyen un poco a la resistencia distinta a cero para el circuito. Esto se conoce como la "resistencia de CC" o "resistencia del devanado" del inductor, y este valor se utiliza para calcular la diferencia de potencial a través del inductor en los circuitos de corriente continua. Para la corriente alterna, la "impedancia" del inductor se utiliza para determinar la diferencia del potencial. La impedancia es esencialmente la resistencia del inductor a la corriente eléctrica alterna. El valor de la impedancia de un inductor es mayor para la corriente de frecuencia más alta.

Aplicaciones

La funcionalidad de un circuito es a menudo dependiente de las diferencias de potencial a través de las resistencias y los inductores. La caída de tensión de una resistencia, por ejemplo, se puede utilizar para controlar un regulador de voltaje de precisión que alimenta un circuito entero. Los voltajes de las resistencias se diseñan a veces cuidadosamente con el fin de preferir adecuadamente un circuito amplificador o lógico. Como la caída de tensión de un inductor de voltaje cambiará de acuerdo a la frecuencia, los diseñadores pueden utilizarlos para filtrar las señales no deseadas o para amplificar la señal de interés.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles