Diferencias y similitudes entre los hombres lobo y los vampiros

Escrito por mackenzie wright | Traducido por lucas huidobro
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Diferencias y similitudes entre los hombres lobo y los vampiros
El vampiro y hombre lobo en las leyendas antiguas no eran ni deseados ni atractivos. (Frank Schwere/Digital Vision/Getty Images)

En la cultura popular, los vampiros y los hombres lobo son idealizados como humanoides exóticos, hermosos y poderosos. El vampiro y hombre lobo en las leyendas antiguas no eran ni deseados ni atractivos. Estos dos monstruos sobresalen entre los demás de la historia como los más letales. Aunque comparten algunas características, son diferentes en muchas otras maneras.

Otras personas están leyendo

Orígenes

La historia del hombre lobo original yace en el mito recontado en "Metamorfosis" de Ovidio, en donde el Rey Licaón quería probar a los dioses griegos dándoles comida con carne humana. Zeus, enfurecido, lo transformo en un hombre lobo como castigo, para que estuviese condenado a comer carne humana por siempre. De este mito, surge la palabra "licántropo", que significa "hombre lobo". La leyenda del vampiro surge de Europa del Este, cuando un miembro muerto de una familia fue culpado de muertes inexplicables. No eran los afables y encantadores acosadores nocturnos similares al "Dracula" de Bram Stoker, eran más parecidos a los zombis.

Las plagas, los asesinatos, las personas desaparecidas y el ganado muerto eran casi siempre culpa de un vampiro o de un hombre lobo. Se cree que ambos son capaces de pasar su maldición infectando a una víctima con su mordida. Se creía que las víctimas originalmente estaban condenadas a transformarse también, así que los cuerpos eran profanados o destruidos para evitarlo.

Cambio de forma

Los hombres lobo y los vampiros son conocidos por sus habilidades para transformarse. Los hombres lobo son humanos que cambian a una forma híbrida entre hombre y lobo, y los vampiros pueden transformarse en murciélagos y en lobos. La diferencia es que los hombres lobo se transforman bajo ciertas condiciones, como la influencia de la luna llena, en vez de hacerlo voluntariamente. Sus mentes también cambian a un estado de animal vicioso en el que pierden la habilidad de pensar como hombres. Los vampiros pueden transformarse de hombre a animal en cualquier momento y lo hacen para esconderse, espiar, acechar a otros o escapar del peligro. Retienen la habilidad de pensar y hacer elecciones en cualquiera de sus formas.

Vida y no-muerte

La mayor distinción entre los hombres lobo y los vampiros es que los primeros son humanos vivos y los últimos son no-muertos. Se creía que ya que los hombres lobo eran humanos malditos, quitar la maldición restauraría su humanidad. En la forma humana, pueden morir como cualquier humano; en la forma de hombre lobo, sólo la plata logra detenerlos o matarlos.

Los vampiros son humanos que murieron antes de convertirse en vampiros. Un vampiro puede ser destruido de varias maneras: quitando su cabeza o corazón, clavando una estaca de madera en su corazón o exponiéndolo al sol. Nunca puede volver a ser humano.

Diferentes estilos de vida

Los hombres lobo, cuando no están en la forma de lobo, son humanos. Pueden salir de día, sentir emociones, comer, envejecer y no desean dañar a otros. Los vampiros, al ya no ser humanos, son vampiros todo el tiempo. En la mayoría de las leyendas, sólo pueden salir de noche y sobreviven bebiendo sangre.

La cosa más espantosa que tienen en común es que ambos son predadores formidables y los humanos son sus presas favoritas.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles