Diferentes especies de lagartos cornudos

Escrito por skip davis | Traducido por nilda diaz
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Diferentes especies de lagartos cornudos
Los lagartos cornudos del desierto viven en el oeste de Estados Unidos y el suroeste de la montaña. (Jupiterimages/Photos.com/Getty Images)

Los lagartos cornudos son lagartos de tamaño pequeño a mediano que habitan principalmente en el oeste americano y el norte de México. Estos lagartos son erróneamente llamados sapos cornudos, ya que tienen un aspecto como sapo. Sin embargo, los lagartos cornudos son reptiles y los sapos son anfibios. Si bien cada una de las especies tienen diferencias, existen algunas similitudes entre los lagartos cornudos. Las hormigas son los principales alimentos de la dieta de cada uno de los lagartos cornudos. Los lagartos cornudos son capaces de expandir sus gargantas para asustar a los depredadores.

Otras personas están leyendo

Lagarto de cuernos cortos

El lagarto de cuernos cortos (Phrynosoma hernandesi) es nativo de las regiones de las montañas del oeste y el suroeste de los Estados Unidos. A nivel internacional, el rango del lagarto de cuernos cortos se extiende hacia el norte de México, América Central y el sur de Canadá. Estos lagartos cornudos tienen espinas cortas en la parte superior de sus cabezas y crecen hasta 6 pulgadas (15,24 cm) en la madurez. Cuando se sienten amenazados, algunos lagartos de cuernos cortos chorrean sangre de la comisura de sus ojos para confundir a los depredadores. Su sangre contiene toxinas.

Lagarto cornudo de Texas

Texas es el lugar de residencia principal del lagarto cornudo de Texas (Phrynosoma cornutum). A pesar de su nombre, los lagartos cornudos de Texas también se pueden encontrar en los estados vecinos de Texas, incluyendo Kansas, Oklahoma y Nuevo México. Estos reptiles tienen espinas por todo el cuerpo, pero sus dos grandes espinas están en la parte superior de su cabeza. Los lagartos cornudos de Texas son también la única especie de Phrynosoma con líneas marrones oscuras que corren entre la cabeza y los ojos.

Lagarto cornudo gigante

La especie más grande de lagarto cornudo en el mundo es el lagarto cornudo gigante (Phrynosoma asio). Cuando están bien desarrollados, estos lagartos pueden ser de 10 pulgadas (25,4 cm) de largo, incluyendo la cola. Este reptil es también uno de los camaleones más delgados. Los lagartos cornudos gigantes son endémicos de la costa del Pacífico del oeste de México.

Lagarto cornudo de cola plana

Los lagartos cornudos de cola plana (Phrynosoma mcallii) son nativos de los desiertos del sur de California, el sur de Arizona y norte de México. Estos lagartos viven en los matorrales del desierto y en elevaciones de menos de 800 pies (243,84 m). Como sus nombres indican, los lagartos cornudos de cola plana tienen cuerpos y colas planas, estos lagartos tienen cuerpos de forma ovalada. Como adultos, los lagartos cornudos de cola plana alcanzan una longitud de 3,25 pulgadas (8,26 cm). La especie de cola plana son los únicos lagartos cornudos con una franja de color marrón oscuro sobre sus espaldas.

Lagarto cornudo del desierto

También conocido como Phrynosoma platyrhinos, los lagartos cornudos del desierto tienen cuernos largos y delgados en lugar de cuernos con una base amplia. Contando sus colas, los lagartos cornudos del desierto crecen hasta 5,5 pulgadas (13,97 cm). La amplia distribución de los lagartos cornudos del desierto incluyen Idaho, Utah, Oregón, Nevada y Arizona. Los lagartos cornudos del desierto también tienen aplanados sus cuerpos más que otras especies de lagartos cornudos, pero no tan planos como el lagarto cornudo de cola plana.

Lagarto cornudo real

Un lagarto cornudo real recibe su nombre de la corona de espinas planas que salen de la parte posterior de su cabeza, la cual consta de cuatro pares de cuernos. Los lagartos cornudos reales viven en elevaciones de más de 4500 pies (1371,6 m). La distribución nativa de este lagarto cubre el sur de Arizona, el norte de México y el suroeste de Nuevo México. Los lagartos cornudos reales hacen madrigueras en el suelo para mantener el calor durante el invierno.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles