Cómo diseñar una carta de vinos para un restaurante

Escrito por contributing writer

¿Alguna vez te has sentando en un restaurante, has ojeado la carta de vinos y te has preguntado "cómo escogieron estos vinos específicamente"? Existe una razón detrás de cada botella y cada copa que se selecciona para formar parte de una carta de vinos de un restaurante. Tú también puedes entender el proceso de selección si diseñas una lista correctamente, investigas mucho y bebes mucho vino.

Nivel de dificultad:
Moderadamente difícil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Debes entender en entorno del restaurante para el cual diseñas la carta de vinos. Recuerda, los clientes visitan el restaurante primero por la comida y luego viene lo demás. El vino es un acompañamiento, en caso de que no sea considerado como algo en sí mismo,. Los vinos deben acompañar lo que el chef prepara y complementar la comida apropiadamente.

  2. 2

    Haz una carta de vinos que tenga una amplia variedad de precios. Siempre existirán los clientes que seleccionen la botella de vino de más bajo precio en la carta. Algunos querrán impresionar al grupo que les acompaña y seleccionarán la botella más cara. Debes saber acomodar a ambos tipos de clientes, y también a los que se encuentran en el medio. Haz que el precio no sea un objetivo, ofreciendo una variedad de precios para escoger.

  3. 3

    Varía tus selecciones agrupándolas geográficamente. A menos que diseñes una carta de vinos para un restaurante que está enfocado en un país en específico, una buena carta de vinos te hace viajar por el globo y ofrece al consumidor lo mejor de cada rincón del mundo. No te enfoques únicamente en vinos de una sola área o una sola región. Aún en los restaurantes enfocados en un sólo tipo de país, puedes variar los vinos de región a región dentro de ese mismo país.

  4. 4

    Ofrece varias opciones "por copa" para aquellos que comen solos y solamente quieran degustar una copa. Una buena regla a seguir para diseñar esta parte de la carta es ofrecer tres selecciones de vino blanco y tres selecciones de vino tinto: una que contenga un cuerpo bajo, otra medio y otra completo.

  5. 5

    Siempre prueba los vinos antes de seleccionarlos. Nunca des por sentado lo que digan los distribuidores o importadores acerca del vino. Siempre pide que te den a degustar cada uno de los vinos que seleccionarás para la carta. Hazle caso a tu paladar y siempre decide por ti mismo.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media