Cómo hornear con la masa filo

La baklava, el dulce mediterráneo se hace con masa filo.

Ablestock.com/AbleStock.com/Getty Images

La masa filo son láminas delgadas similares al papel de masa de pastelería que generalmente se usa en la cocina mediterránea, especialmente en los platos griegos como la spanikopita y la baklava. Con las organizaciones médicas promocionando los beneficios para la salud cardiovascular de la dieta mediterránea , las tartas saladas, las "pizzas" y las empanadas con masa filo aparecen regularmente en las mesas norteamericanas. En este país, esta masa generalmente se vende en láminas dobladas en la sección de alimentos congelados del supermercado. No permitas que su delicadeza te intimide, hornear con esta masa es sencillo y es poco costosa.

Step 1

Descongela la masa filo en el refrigerador hasta que quede flexible.

Step 2

Desenrolla las láminas dobladas y ponlas en forma plana, sobre una superficie de trabajo limpia. Mantenlas cubiertas con el paño húmedo para evitar que se sequen demasiado rápido.

Step 3

Cubre el molde con una lámina de papel para horno, cortado a su medida. Separa suavemente la lámina superior de la pila de masa filo y ponla sobre el papel.

Step 4

Sumerge el pincel de pastelería en la manteca derretida y esparce una capa delgada sobre la superficie de la masa. Para un plato más liviano, rocía con aceite de oliva en aerosol.

Step 5

Coloca otra capa sobre la masa filo enmantecada y aplica otra capa de manteca.

Step 6

Repite el paso cinco de acuerdo al número de láminas necesarias para tu receta.

Step 7

Coloca el relleno con una cuchara en el centro de las láminas y luego dobla parcialmente los bordes sobre el relleno para hacer una tarta salada. También puedes doblarla completamente sobre el relleno y sellar los bordes para obtener la forma de una empanada.

Step 8

Hornea de acuerdo a la receta. La masa filo quedará crocante durante el proceso de horneado y formará capas deliciosas, rellenas de aire de masa ligera.

eHow en espanol
×