¿Puedo hacer donas con la mezcla comercial para tortas?

Escrito por marianne descott | Traducido por xochitl gutierrez cervantes
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Puedo hacer donas con la mezcla comercial para tortas?
Puedes hacer muchos tipos de donas con una mezcla simple para torta. (Thinkstock Images/Comstock/Getty Images)

Para una persona que se inicie en la pastelería puede parecer intimidante, pero si puedes hacer una torta con mezclas ya preparadas, es posible también hacer donas. El proceso tardará un poco más, pero después de añadir algunos ingredientes simples, tendrás una masa suave y esponjosa. Puedes usar los diferentes tipos de mezclas y los ingredientes añadidos para preparar diversos tipos de donas como las de vainilla, chocolate, canela, crema o mermelada.

Otras personas están leyendo

Dona con textura de torta

Además del paquete de 18,25 onzas (0,567 g) necesitarás una taza extra de harina tamizada para torta, ya que debes preparar una pasta densa. También necesitarás tres huevos y 1 1/4 tazas de agua. Bate todos los ingredientes en un tazón, mezclando a velocidad baja hasta que la pasta quede suave. Asegurarse de que los ingredientes estén a temperatura ambiente te dará donas que retengan la humedad. Puedes dejar que la masa seque durante una hora, así será más fácil formarlas y entonces podrás cortarlas como en anillos o en bolas.

Donas con masa de levadura

Para hacer donas con levadura, debes disolver 1 cucharada de levadura en 2 tazas de agua tibia y mezclar esto con una caja de para torta con 4 tazas más de harina y crear una masa suave que dejarás crecer en un lugar cálido durante una hora. Enrolla la masa levantándola sobre una superficie enharinada y da forma a las rosquillas. Cubre y deja que suban durante 30 minutos. Una vez que se hayan levantado, las donas estarán listas para freírse.

Para freír

Calienta 3 tazas de aceite vegetal fresco en una sartén profunda a 375 grados Fahrenheit (190 grados Celsius). Usando una espátula resistente al calor, sumerge en el aceite las donas. Procurando hacerlo con cuidado y de una por una. Asegúrate de que cada una tenga mucho espacio. Sólo puedes cocinar una o dos a la vez durante dos o tres minutos hasta que se dore y luego deberás voltearla para que se cocine del otro lado y en el centro. Esto tardará de dos o tres minutos. Retira la dona del aceite y colócala sobre una toalla de papel para escurrir el exceso de grasa.

Variedades

Para una dona de chocolate usa una mezcla de torta dulce. Para una más tradicional elige una mezcla amarilla o de vainilla. A estas simples donas las podrás espolvorear con azúcar en polvo o si son de levadura, las podrás rociar con glaseado de lata mientras están calientes. Si utilizas una mezcla con especias, sumerge la dona en una mezcla de canela y azúcar. Añade 1 taza de crema agria para darles ese sabor antiguo que tenían las donas. Usa una mezcla de frutas y elabora algo más creativo y esparce un poco de glaseado y espolvorea coco rallado.

Retos y recomendaciones

Hay algunos desafíos en el uso de una mezcla para torta. Según Irma S. Rombauer y Marion Rombauer Becker, autoras del libro "The Joy of Cooking", afirman que entre más dulce tenga la masa, más grasa absorberán las donas mientras las fríes. El mayor problema al uso una caja para torta es que las mezclas ya han sido elaboradas y contienen gran cantidad de azúcar, por lo que es importante que tomes precauciones adicionales para que tus donas no resulten demasiado grasosas. Deja que la masa se seque durante 10 minutos antes de freír las donas y esto ayudará a que absorban menos grasa. También es importante que mantengas el aceite caliente. Así que una vez que saques una dona cocida, sustitúyela inmediatamente por una nueva sin cocer. Rombauer y Becker también recomiendan que calientes el aceite lentamente para que la humedad tenga tiempo de evaporarse. De esta manera, tus donas no saldrán empapadas de aceite.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles