Disfraces de los años 40 y 50

Escrito por baird daily | Traducido por susana lópez millot
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Disfraces de los años 40 y 50
La moda de los años 40 y 50 para hombres y mujeres está disponibles en línea, en tiendas de segunda mano y en boutiques especiales. (Hemera Technologies/PhotoObjects.net/Getty Images)

Los años 40 y 50 son períodos destacados de la moda tanto para hombres como para mujeres. Muchos de los desarrollos que sucedieron durante estos años todavía se emplean comúnmente en la moda de hoy en día, como los frescos vestidos entallados de Dior de los años 40. Desde entonces, las casas de moda han repetido esos estilos de los años 40 y 50; esto hace más fácil que encuentres ropa que parezca de esa época.

Otras personas están leyendo

Moda femenina de los años 40

La época de la guerra significó vestidos casuales y elegantes para las mujeres de los años 40. Los dobladillos eran más cortos, a la altura de la rodilla o a la mitad de la pantorrilla, para ahorrar materiales así como para permitir a las mujeres trabajar más fácilmente. Los famosos New Look de Dior en 1947 hicieron grandes cambios en el diseño de vestidos. Se caracterizaba por una cintura tableada, una falda entera y ruedos de 12 a 15 pulgadas (30,4 a 38,1 cm) del suelo. El zapato con talón descubierto fue popular durante los años 40.

Disfraces de los años 40 y 50
El zapato con talón descubierto fue popular durante los años 40. (General Photographic Agency/Valueline/Getty Images)

Moda masculina de los años 40

La ropa casual masculina de los años 40 está marcada por el aumento de la popularidad de las famosas camisas de estampado hawaiiano, algunas con botones de madera. Las camisas orientales, usadas por la estrella Roy Rogers, eran lisas, entalladas y venían con botones perlados. Adecuadas tanto para hombres como para mujeres, tenían hombreras. Los trajes de la postguerra eran más austeros y tenían menos bolsillos que los trajes posteriores a los años 50. la excepción a esta regla es el "traje zoot", usado por los jóvenes y muy popular en ese entorno. Estos trajes tienen cinturas altas y eran grandes. Los sombreros también eran populares en esta época; fedora es el estilo más reconocible de sombreros gracias a actores como Humphrey Bogart.

Disfraces de los años 40 y 50
os sombreros también eran populares en esta época. (Photos.com/Photos.com/Getty Images)

Moda femenina de los años 50

La forma que se llamó "vestido wiggle" se hizo famosa en los años 50. Este vestido era ajustado, con cintura estrecha y de largo hasta la pantorrilla. Los vestidos tubo como el vestido de cocktail de Audrey Hepburn en la película "Desayunos con diamantes" se hicieron populares tanto en el trabajo como en las fiestas nocturnas. Las faldas tubo combinadas con cardigans se usaban mucho tanto entre las mujeres jóvenes como las de edad. La figura femenina de la posguerra se hizo aún más femenina y con más accesorios que el aspecto utilitario y escaso de los años 40.

Disfraces de los años 40 y 50
La forma que se llamó "vestido wiggle" se hizo famosa en los años 50. (Don Price/Valueline/Getty Images)

Moda masculina de los años 50

La ropa masculina de los años 50 era de naturaleza profesional. Los trajes eran cortados para adecuarse al individuo y hechos de telas de calidad. Se usaba una camisa blanca con botones con los trajes. Las chaquetas se cortaban más cortas, usualmente a la altura de la cintura. Las chaquetas sin cruzar en colores oscuros se solían usar en el trabajo, mientras que los polos y los cardigans se usaban en casa. Los adolescentes empezaron a llevar el estilo "Grease" que se caracterizaba por vaqueros sueltos, camiseta blanca y chaqueta de cuero. Algunos preferían el estilo "preppie", con una chaqueta lisa y una corbata fina.

Disfraces de los años 40 y 50
La ropa masculina de los años 50 era de naturaleza profesional. (Hemera Technologies/PhotoObjects.net/Getty Images)

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles