Hobbies

¿Qué es una ducha de estilo romano?

Escrito por noelle carver | Traducido por gabriel guevara
¿Qué es una ducha de estilo romano?

Una ducha romana, rodeada por azulejos o piedras, crea una apariencia rústica.

Thinkstock/Comstock/Getty Images

Una ducha de estilo romano es una ducha sin puertas, por lo general hecha de vidrio transparente. Una opción con mucho estilo para los hogares modernos, la ducha romana también puede ser cubierta con azulejos para un efecto rústico o con mármol o porcelana o más vidrio para una apariencia impecable.

Otras personas están leyendo

Definición

Una ducha de estilo romano es una "cabina" de ducha diseñada arquitectónicamente sin necesidad de una puerta o cortina. La forma en que los constructores hacen la ducha hace que el agua permanezca dentro de la cabina y no salpique al piso del baño.

Otros nombres

Las duchas de estilo romano son usadas como duchas accesibles para discapacitados en algunos hogares y hoteles ya que son diseñadas sin puertas u otras particiones. Estas duchas para discapacitados pueden ser conocidas como "duchas de rodar" por la facilidad que tienen de llevar a una persona en silla de ruedas a la ducha.

Tema

Una ducha de estilo romano por lo general es parte de un baño romano, un estilo de baño moderno. Las habitaciones a menudo son diseñadas con pocas particiones, espacios abiertos, mármol y vidrio. Los baños romanos en los hogares a menudo tienen características modernas como luces LED, vapor, radio, TV, teléfono, teatro y acceso a Internet, de acuerdo con el sitio web de Architectural Design.

Historia

El nombre ducha de estilo romano viene del estilo de ducha que los romanos copiaron de los griegos. La simple construcción de las cabinas de baño era como una ducha comunal, similar a la forma en la que los atletas se limpian en el gimnasio o después de los juegos. Los romanos también construyeron grandes casas de vapor, llamadas "sudaderos" o "sudatorios", donde las personas se relajaban juntas como un evento social. Los romanos también usaban baños comunales, donde todos se limpiaban en un "baño", más como una piscina de mármol, para limpiarse del polvo y la suciedad.

Color

El color es importante al diseñar una ducha y un baño romano. Los colores claros para la ducha y sus alrededores amplían el espacio. Los colores como el blanco brillante, rosa brillante, amarillo y lila hacen que se vea espacioso. Los colores más oscuros, como ébano, cedro, azul oscuro y verde a menudo hacen que un espacio parezca más pequeño, aunque más íntimo y cálido.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media