Salud

Efectos de los lípidos en la piel

Escrito por contributing writer | Traducido por verónica sánchez fang
Efectos de los lípidos en la piel

Los lípidos ayudan a mantener la humedad de la piel.

Zedcor Wholly Owned/PhotoObjects.net/Getty Images

Los lípidos se absorben fácilmente en la matriz intracelular de la piel y ayudan a fijar la matriz y barrera de la piel. Los lípidos tienen propiedades para unirse a la humedad, lo que reduce la pérdida de humedad y mejora la salud general de la piel.

Otras personas están leyendo

Formación de las células

En los adultos, la capa córnea, o la capa más externa de la piel, se compone de 25 a 30 capas de células muertas aplanadas, llamadas queratinocitos. Las células muertas se desprenden y reemplazan regularmente desde abajo con la ayuda de moléculas de lípidos.

Desorden de dermatitis atópica

La dermatitis atópica es una enfermedad inflamatoria de la piel y prurito que suele aparecer en la cara con manchas de color rojizo y descamación de la piel. Esto ocurre debido a la ruptura de la capa de la piel. Los lípidos secretados por estrato granuloso (un tipo de célula que se encuentra en la piel humana) son células muertas en intra-capas de la epidermis que ayudan a restaurar la ruptura de la capa externa de la piel.

Desorden de piel seca

El trastorno de la piel seca puede ser causado por una alteración de la función de la barrera de estrato córneo (SC por sus siglas en inglés) y se caracteriza por un aumento de la pérdida de agua transepidérmica (TEWL por sus siglas en inglés), resultando en deshidratación de la piel. The American Journal of Medicine indica que los lípidos pueden desempeñar un papel importante en la restauración de la función de la barrera de la piel alterada, incluyendo el trastorno de la piel seca.

Antiedad

Los lípidos son un modo simple y eficaz de combatir las arrugas. La edición de julio 12 de 2009, de la revista Journal of Lipid Research reveló un nuevo papel de las moléculas de lípidos en la protección de la piel contra los efectos del envejecimiento.

Otros beneficios

Los lípidos naturales contienen un alto nivel de nutrientes que son esenciales para la piel, tales como ácidos grasos esenciales, fitosteroles y vitamina E. Por lo tanto, los lípidos desempeñan una función muy importante en el mantenimiento de la piel, el daño solar, protector solar, eczema, y la rosácea (es decir, enfermedad de la piel de los adultos).

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media