¿El ejecutor de un testamento debe esperar hasta que la legalización haya terminado para hacer la distribución?

Escrito por steven symes | Traducido por mar bradshaw
¿El ejecutor de un testamento debe esperar hasta que la legalización haya terminado para hacer la distribución?

No todos las herencias son lo suficientemente grandes para pasar por una legalización.

Photodisc/Photodisc/Getty Images

No todas las herencias son lo suficientemente grandes para pasar por una legalización. Cada estado tiene su propio conjunto de directrices, incluido el valor total de los bienes, que dictan qué testamentos deben pasar por este proceso. Si una herencia tiene que pasar por la sucesión, el ejecutor realiza las distribuciones en diferentes puntos del proceso.

Otras personas están leyendo

Presentación del testamento

El albacea de la herencia, designado por el tribunal, debe presentar el testamento del difunto a la corte testamentaria. Esta examina el testamento y declara si es válido. También puede tener que presentar el certificado de defunción como prueba de que el propietario de los bienes ha muerto. Otros datos que la corte requiere son el nombre y el domicilio del cónyuge y los hijos del fallecido, si alguno de ellos sobrevive, así como cualquier otra persona mencionada en el testamento.

Inventario de los bienes

Una vez que el albacea es nombrado formalmente por el tribunal, puede tener que depositar una fianza, así como tener una tercera parte que garantice el vínculo con un fiador. El ejecutor recoge todos los bienes del difunto nombrados en el testamento y se lleva un inventario de los mismos, que luego proporciona a la corte. El albacea puede ser obligado a entregar una copia del inventario del difunto a todos los herederos nombrados en el testamento, según la ley de sucesión de un estado. Cualquier persona puede acceder al inventario, ya que es un registro público.

La satisfacción de las deudas

Todas las deudas y los gastos adeudados por el difunto deben ser pagados por el ejecutor de acuerdo con el procedimiento descrito por la ley estatal. Cada reclamo hecho por un acreedor contra el patrimonio debe ser investigado por el ejecutor, quien determina cuáles son válidos. Si el albacea no puede determinar la validez de una deuda, el tribunal puede investigar y dar un dictamen. Una vez que todas las deudas se han investigado, el ejecutor paga a los acreedores en el orden establecido por la ley estatal.

Impuestos y tasas

Una vez que el ejecutor ha satisfecho todas las deudas válidas contraídas por el fallecido deberá pagar todos los impuestos federales y estatales sobre los bienes como lo requiere la ley. Deberá abonar también los honorarios percibidos en contra del patrimonio que se deben al proceso de legalización.

Distribuciones finales

Una vez que todas las deudas, los impuestos y las tasas sobre los bienes han sido pagados por el ejecutor, los activos que quedan deben ser distribuidos a los herederos, como se detalla en la voluntad del difunto. El ejecutor lleva un registro de los bienes que los herederos reciben, y debe informar de esto a la corte testamentaria.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media