Finanzas

Ejemplos de acuerdos y contratos de arrendamiento

Escrito por pamela gardapee | Traducido por vanina frickel
Ejemplos de acuerdos y contratos de arrendamiento

Los contratos de arrendamiento velan por los derechos tanto de los inquilinos como los propietarios.

George Doyle/Stockbyte/Getty Images

Hay muchos ejemplos de acuerdos y contratos de alquiler que los propietarios pueden utilizar a la hora de alquilar un espacio comercial o para vivir. Qué acuerdo utilices dependerá de cuán técnico deseas que sea el idioma a la hora de alquilar tu propiedad. Los contratos de alquiler sirven para proteger al propietario y al inquilino en caso de que surja un problema.

Otras personas están leyendo

Acuerdos verbales

Los acuerdos verbales no protegen a ninguna persona en el caso de que la renta no se pague o el inquilino desocupe la propiedad sin previo aviso. Además, el arrendatario no está protegido contra el desalojo temprano. El acuerdo verbal puede acompañar a una solicitud de alquiler, en la que el dueño de la propiedad hace una investigación de antecedentes crediticios y penales como único requisito para el alquiler de la premisa.

Arrendamiento residencial

Los arrendamientos residenciales detallan lo que el inquilino puede y no puede hacer con la propiedad. Se detallará el número de personas que pueden vivir en el local y si se permiten animales. Se detalla la condición de la propiedad y si se espera algún tipo de mantenimiento del arrendatario. Los contratos de este tipo detallan información con respecto a desocupar el local y lo que sucede si no se paga la renta.

Mes a mes

Un acuerdo de mes a mes se utiliza cuando el propietario de la propiedad o arrendador no sabe por cuánto tiempo puede alquilar la propiedad. Este tipo de contratos se pueden utilizar para los inquilinos que se trasladan o en busca de una residencia permanente, o por un propietario que puede estar tratando de vender la propiedad alquilada.

Arrendamiento comercial

Los contratos de arrendamiento comercial son más complicados que un contrato de arrendamiento residencial. Se puede detallar la cantidad de tiempo para el uso de los locales en años, las condiciones de uso, y lo que se necesitará en términos económicos para romper el contrato. Este tipo de contratos se utilizan para oficinas, tiendas y almacenes de propiedades.

Arrendamiento con fiador

Si más de una persona se está mudando a la unidad de alquiler, un propietario puede utilizar el contrato de arrendamiento con fiador. Cada persona es responsable de la propiedad. Estos acuerdos pueden ser utilizados si la persona que alquila no cumple con todos los requisitos del dueño de la propiedad después de una verificación de crédito. El fiador indica que garantiza que el alquiler será satisfecho por la persona o por los dos de forma conjunta.

Alquiller para comprar

El contrato de alquiler para poseer se utiliza para detallar la cantidad de dinero de la renta y e dinero adicional que se aplica para el pago inicial de una propiedad de alquiler. Estos contratos se utilizan para casas, condominios y edificios comerciales. El contrato indica la cantidad de tiempo que el inquilino va a alquilar el edificio antes de solicitar un préstamo para pagar el saldo restante en el edificio.

Acuerdo de compañero

Un inquilino o un propietario puede utilizar el acuerdo de compañeros cuando más de una persona sin relación se mudan a la propiedad. El contrato establecerá lo que se espera del compañero y contiene información sobre cuotas, responsabilidades y lo que no se puede hacer en las instalaciones.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media