¿Cómo eliminar a los áfidos que afectan a los jazmines?

Escrito por kristi waterworth Google | Traducido por vanesa sedeño
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Cómo eliminar a los áfidos que afectan a los jazmines?
El jazmín es una planta que suele ser afectada por los áfidos. (Brand X Pictures/Brand X Pictures/Getty Images)

Los áfidos son plagas crónicas que afectan a una amplia variedad de plantas ornamentales, como el jazmín. Los áfidos pueden ser de color verde, amarillo, rojo o negro, pero todos tienen forma de pera, piernas largas y antenas; el cuerpo es blando y algunos parecen ser de cera o de lana. Por fortuna, no importa qué variedad de áfido ataca a tu jazmín, el tratamiento es el mismo contra todos. Existen diversas formas de controlar estos insectos, incluyendo el uso de pesticidas y control biológico, y con medios de cultivo para disuadir la colonización.

Otras personas están leyendo

Controlar las poblaciones

La mayoría de los áfidos son activos cuando la temperatura se encuentra entre 65 y 80 grados Fahrenheit (18 y 26 grados Celcius). Prefieren sitios en el jardín que se encuentren contra el viento del jardín y, con frecuencia, cerca de grandes poblaciones de hormigas y otras colonias de áfidos. Comprueba si hay áfidos en la parte interna de las hojas. Si encuentras mariquitas, crisopas o larvas de mosca, el problema con los áfidos ya puede estar bajo control. Controla las poblaciones de estos insectos para saber cuándo iniciar el tratamiento; cuando las hojas comienzan a rizarse a causa del daño, es el momento para comenzar a tratar la plaga con métodos extremos.

Disuadir a los áfidos

Existen muchas estrategias para desalentar las colonias de áfidos antes que inicien una plaga. A menudo, la hormigas cultivan a los áfidos por su ligamaza y los protegen de los depredadores naturales, por eso debes eliminar las hormigas que haya en tu jardín siempre que sea posible. El abono con papel de aluminio u otro material reflectante suele disuadir a los áfidos. Utiliza fertilizantes nitrogenados con moderación, ya que los niveles altos de nitrógeno tienden a favorecer la reproducción de estos insectos.

Control biólogico

Incorpora mariquitas. El control biológico es el método más económico para controlar los áfidos. Muchos insectos carnívoros cazan vorazmente a los áfidos, si tienen la oportunidad. Las mariquitas, las crisopas, las larvas de mosca y las avispas parásitas suelen buscar a los áfidos. Las avispas parásitas los utilizan para depositar sus huevos. Un áfido que es infestado con huevos se convierte en una costra de color marrón dorado; esta es una señal de que las avispas están en control de las poblaciones de áfidos. Sin embargo, el control biológico no puede prosperar en un jardín donde hayas utilizado insecticidas de amplio espectro. Los cebos para determinadas especies (cebos para hormigas) son compatibles con el control biológico.

Control químico

El control químico de los áfidos se encuentra en desuso, porque los áfidos desarrollaron resistencias a los diversos plaguicidas. En algunos casos, se demostró que los piretroides de hecho aumentan la población de áfidos verdes porque estimulan su reproducción. Sin embargo, aún se utilizan algunos insecticidas para combatir a estos insectos. Los jabones y aceites con insecticida, los reguladores del crecimiento de insectos, piretrinas, el sulfato de nicotina y rotenona parecen ser eficaces contra esta plaga, de acuerdo con el entomólogo Bastiaan M. Drees, del Departamento de la Universidad de Texas.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles