¿Por qué los emperadores romanos organizaban batallas de gladiadores y carreras con carros de guerra?

Escrito por matt koble | Traducido por adriana de marco
¿Por qué los emperadores romanos organizaban batallas de gladiadores y carreras con carros de guerra?

colleseum1 image by Living Legend from Fotolia.com

Los antiguos romanos valoraban el entretenimiento, lo que es evidente por la cantidad de deportes, competencias y eventos que se hacían dentro del imperio. Los eventos como las carreras de carros de guerra y las batallas de gladiadores eran importantes en la vida de la antigua Roma por varias razones.

Otras personas están leyendo

Historia y tradición

Los combates de gladiadores y las carreras de carros fueron adaptados de juegos similares que los romanos encontraron en otras culturas, de acuerdo a la página de Internet VRoma. El primer combate oficial de gladiadores registrado en Roma fue uno de tres batallas que se hizo en honor al emperador Junio Bruto en el 264 AC. Tanto los combates de gladiadores como las carreras de carros generalmente se organizaban como juegos funerarios en honor de miembros importantes de la sociedad y de líderes caídos, aunque, a veces, también se hacían sólo como deporte.

beneficios públicos

Los emperadores romanos veían a estos juegos como herramientas efectivas para mantener a las masas contentas y evitar las sublevaciones y los disturbios civiles. Como una parte de la estrategia estatal para mantener el favor popular, a las carreras de carros, las batallas entre gladiadores y los deportes similares, se podía asistir libremente y, a veces, como pago a su asistencia se les repartía pan sin costo.

Juego

La historia muestra que los emperadores romanos generalmente frecuentaban estos eventos. Oficialmente reconocidos como eventos de deportes, eran el lugar en el que legalmente se podía apostar en Roma, y muchos emperadores, incluyendo a Augusto, Nerón, Claudio y Cómodo, se los conoció, además de por otras cosas, por su amor al juego.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media