¿En qué empleos se especializaban los griegos?

Escrito por amber decourcy | Traducido por silvina ramos
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿En qué empleos se especializaban los griegos?
Empleos de la antigua Grecia. (Atenas Grecia image by Norberto Lauria from Fotolia.com)

Los empleos en la antigua Grecia eran similares a los actuales; no obstante, la mayoría de los empleos en la antigua Grecia, especialmente los empleos difíciles, eran realizados por esclavos. Los griegos eran, en la mayoría de los casos, autónomos ya que creían que recibir un sueldo por parte de un empleador estaba cerca de la esclavitud y que el tiempo de ocio era más importante que trabajar.

Otras personas están leyendo

Agricultores

En la antigua Grecia, uno de los empleos más difíciles estaba relacionado a la agricultura, debido a las pobres condiciones del suelo en Grecia. Los cultivos exitosos en la escasa tierra eran las aceitunas, cebada y uvas; cada cultivo tenía diferentes tiempos de cosecha. Las uvas usualmente eran cosechadas en septiembre, la cebada se plantaba en octubre y cosechada en abril y las aceitunas se cosechaban entre noviembre y febrero. La cebada era el cereal más importante y con él se preparaban gachas o se molía para obtener harina para preparar pan. Las uvas se utilizaban para producir vino, el cual era diluido considerablemente con agua, mientras que las aceitunas se utilizaban para producir aceite de oliva o combustible para lámparas.

Comerciantes

La compra y venta de productos se realizaba dentro de los negocios, usualmente administrados por una sola familia que tenía esclavos. Usualmente aquellos que administraban la tienda también elaboraban muchos de los bienes y en las ciudades más grandes las tiendas se especializaban en un solo producto. Las tiendas de las ciudades más pequeñas usualmente se especializan en un tipo específico de material, como madera, piedra o metal, en vez de especializarse en un producto. En las comunidades más pequeñas, los trabajadores de la madera no solo elaboraban elementos para el arado y sillas, sino también marcos de puertas.

Atletas

Los deportes y el atletismo constituían una forma de adorar a los dioses en la antigua Grecia y existían cuatro grandes competencias: los Juegos Olímpicos que se celebraban en Olimpia, los Juegos Píticos que se realizaban en Delfos, los Juegos Nemeos que se celebraban en Nemea y los Juegos Ístmicos que se realizaban en Corinto. Los atletas que participaban siempre eran hombres completamente desnudos. Las atletas mujeres organizaban competencias para honrar a la diosa Hera durante los Juegos Olímpicos. Si un atleta ganaba las cuatro grandes competencias, se le otorgaba el título de "Periodonikes" que significa múltiple campeón.

Actores

Otro empleo de los antiguos griegos estaba relacionado a la actuación. Los actores realizaban obras para el dios Dioniso y eran todos hombres. Si se necesitaba un personaje femenino, uno de los hombres actuaba como mujer. Las obras más populares podían ser representadas en Dionisia en primavera; éste era un festival en donde se realizaba una competencia y el actor o actores ganadores recibían un premio. Miles de griegos asistían a las obras, entre ellos algunas mujeres, las cuales no eran vistas con buenos ojos.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles