Pasatiempos

Enemigos del cóndor de California

Escrito por scott root | Traducido por laura lara
Enemigos del cóndor de California

El cóndor de California no es un ave bonita pero juega un papel ecológico vital.

Stockbyte/Stockbyte/Getty Images

El cóndor de California es un carroñero rapaz autóctono del oeste de Estados Unidos y de México, particularmente de California, Arizona y Baja California. Son más conocidos por su casi total extinción y subsecuente rescate del mismo en cautiverio. Sus números han crecido de forma constante y afortunadamente, no tienen depredadores naturales, son más amenazados por actividades humanas.

Otras personas están leyendo

Destrucción del hábitat

Stockbyte/Stockbyte/Getty Images

Los Angeles se asienta en tierras que una vez fueron invaluables para los cóndores. La expansión urbana de la ciudad ha agotado su capacidad para escarbar en busca de algo y ha creado un ambiente muy poco saludable para las aves. El humo por si mismo puede causar problemas respiratorios, pero realmente es la escasez de alimento lo que empuja a las aves hacia afuera de su hábitat natural en LA hacia la naturaleza. Su hábitat sigue desapareciendo aún cuando se han hecho esfuerzos para rescatarlo.

Caza furtiva

La caza ilegal se volvió un problema mayor por un tiempo. Aunque todavía existe hoy en día, la caza furtiva de cóndores se redujo grandemente por el aumento de las consecuencias legales para cualquiera que sea atrapado cazando furtivamente a estas aves. No son apreciados particularmente por algún recurso específico, sino que por lo general se les considera indeseables, por lo tanto, muchos granjeros y algunos pueblos pequeños quieren deshacerse de sus poblaciones de cóndores. Hoy en día, el gobierno ha intensificado la aplicación de las leyes que involucran la matanza de especies en peligro, aumentando la seguridad del cóndor.

Intoxicación por plomo

El plomo se ha usado en todo, desde pintura hasta gasolina. Conforme los humanos se acercan más y más a los hábitats del cóndor, la exposición de las aves al plomo ha aumentado. Por razones no aparentes inmediatamente, el cóndor de California es particularmente vulnerable a la exposición al plomo. Los carroñeros pueden ser especialmente vulnerables porque están expuestos tanto por el ambiente como por sus fuentes de alimento.

Rescate

Para 1982, el número de cóndores de California se había reducido a solo 22. El U.S. Fish and Wildlife Service (Servicio de pesca y vida silvestre de los Estados Unidos), la Audubon Society (sociedad Audubon), el California Department of Fish and Game (Departamento de caza y pesca de California), el zoológico de LA y el zoológico de San Diego se unieron para crear un programa de crianza en cautiverio. Con el uso de varias técnicas, fueron capaces de aumentar la población de estas aves a alrededor de 200. En la década de los 90, pudieron liberar a algunas aves de regreso a la vida silvestre, lo que marcó el primer programa de crianza en cautiverio exitoso para una especie en peligro.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media