Enfermedades del morrón

Escrito por jenny harrington Google | Traducido por valeria d'ambrosio
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Enfermedades del morrón
Compra plantones de morrón de apariencia saludable libre de enfermedades para prevenir problemas en el futuro. (Hemera Technologies/AbleStock.com/Getty Images)

Las plantas de morrón prosperan en muchos jardines a menos que contraigan alguna enfermedad. A menudo las enfermedades y trastornos fúngicos que se contraen por circunstancias del cultivo se pueden curar, pero las enfermedades virales y bacterianas muchas veces no tienen cura. Siembra variedades de morrón resistentes a las enfermedades para minimizar los problemas en el jardín. La detección temprana de enfermedades en morrones no resistentes pude darte tiempo para salvar las plantas que aún no han sido afectadas.

Otras personas están leyendo

Virus del mosaico

El virus del mosaico hace que las hojas de la planta de morrón desarrollen una decoloración moteada. Las hojas se atrofian y los nuevos brotes pueden rizarse y deformarse. A medida que el virus se propaga, afecta la floración y la formación de los pimientos, lo que provoca la deformación de los frutos o el crecimiento pequeño y atrofiado. Muchos virus son transmitidos por insectos, a menudo áfidos, así que el control de estas poblaciones ayuda a minimizar los peligros que implican los virus. Además, el virus del mosaico se transmite a través del tabaco, así que lávate bien las manos antes de ocuparte de las plantas de pimiento si fumas o usas productos derivados del tabaco.

Enfermedades fúngicas

Las enfermedades fúngicas provocan marchitez y manchas en las hojas de las plantas de pimiento. La marchitez a menudo ocurre a nivel de la raíz. A medida que las raíces mueren a causa de la infección, las hojas y los tallos comienzan a marchitarse. El follaje puede desarrollar manchas descoloridas en la superficie, según el tipo de hongo. El clima frío y el follaje húmedo conducen a problemas fúngicos. Riega las plantas por la mañana para que el follaje pueda secarse rápidamente y evita el riego desde arriba. Los canteros muy poblados tienen poca circulación de aire, lo que agiliza la propagación de las esporas del hongo.

Plagas bacterianas

Las infecciones bacterianas aparecen como manchas descoloridas en las hojas. El follaje deja de crecer y se atrofia. La bacteria también puede dar lugar a síntomas similares a la marchitez por hongos. Esto hace que las hojas se marchiten, aunque las raíces estén sanas. Además, las infecciones bacterianas pueden provocar malformaciones en los frutos o maduración temprana. Las plantas eventualmente mueren a medida que la enfermedad avanza. Las bacterias suelen habitar en la tierra, pero los insectos también pueden transmitirlas.

Podredumbre apical

Las áreas hundidas, negras o oscuras, en la parte inferior del pimiento indican una podredumbre apical. La deficiencia de calcio, junto con el riego inadecuado y el exceso de nitrógeno en la tierra, provoca esta enfermedad. Riega los pimientos al menos una vez por semana y no dejes que la tierra se seque por completo. Evita el exceso de fertilización con productos a base de nitrógeno. La podredumbre apical puede destruir una cosecha completa de pimientos, pero es evitable si el cantero se cuida del modo adecuado.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles